El Papa Francisco I: cómo es Jorge Bergoglio, biografía de su carácter

Mario Jiménez

El nuevo Papa Francisco I, sustituto de Benedicto XVI, es argentino y tiene 76 años. Hasta ahora Cardenal de Buenos Aires, fue uno de los favoritos para ser Pontífice cuando Ratzinger se alzó finalmente con la victoria. Pero, ¿cómo es el nuevo Papa

Según los que le conocen, se trata de un Papa conservador y bastante austero. De hecho, muchos expertos ya vieron signos de su austeridad en la vestimenta inaugural que lució en el balcón nada más ser nombrado Papa. Además, analistas ven que la Iglesia tiende de esta manera una mano a los más necesitados debido al pasado del hasta ahora Cardenal de Buenos Aires.

Su nombramiento supone un cambio total en la historia de la Iglesia ya que es el primer Papa no europeo. Además, supone una clara mirada al mundo latino y al español como lengua universal de la religión.

El número tres, un carácter abierto

Según los expertos en numerología, el número tres, muy habitual en este recién estrenado pontificado de Francisco I, tiene que ver con una persona especialmente comunicativa. 

Además, se podría decir que Jorge Mario Bergoglio tendrá según estas ideas una mente optimista con gran curiosidad hacia lo desconocido. 

En distancias cortas, Francisco I podría ser tierno y afectivo, pero siempre que tiene mucha confianza con las personas que le rodean.

Puedes leer más artículos similares a El Papa Francisco I: cómo es Jorge Bergoglio, biografía de su carácter, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: