El Papa Francisco y el 13-3-2013: mitos y miedos del tres y del trece

La simbología que hay con el nuevo papa

Mario Jiménez

El nombramiento del nuevo Papa encierra toda una teoría detrás que puede marcar el destino y su futuro. No olvidemos que ha sido elegido el decimotercer día del tercer mes del 2013, por tanto, el número tres es el gran protagonista. 

¿Y qué significa el número tres en numerología y en la historia de la religión? Para muchos este número está unido a la Santísima Trinidad uno de los grandes iconos de la Iglesia Católica porque aúna el Padre, el Hijo y el espíritu santo. 

Otros análisis también relacionan el nombramiento del nuevo Pontífice con el número de los doce apóstoles, más el propio Papa que suman 13 y que representaría más que nunca a Dios. 

El destino del nuevo Papa: la maldición del número 13

El nuevo Papa ha sido elegido el 13-3-2013. A pesar de la magia del número tres según la numerología, otros ya empiezan a ver que la mala suerte pueda cebarse con el recién nombrado Pontífice.

En muchos países occidentales, este número es sinónimo de mala suerte, de negatividad y de un destino negativo. El porqué de esta creencia puede tener un origen también religioso. No olvidemos que en la Última Cena, 13 fueron las personas que se sentaron a la mesa y en apenas dos días, dos de ellas murieron: el propio Jesús de Nazareth y Judas.

Tanta es la obsesión por evitar y huir de este número que en el Apocalipsis, en su capítulo 13, se anuncia la llegada del anticristo. Es lo último que faltaba para los que creen en las teorías del fin del mundo y relacionan el cambio de El Vaticano con catástrofes como el asteroide de Rusia de hace unas semanas.

'Habemus Papam': Francisco

A pesar de la encuesta, el nombramiento del nuevo Papa ha sido tan breve, o incluso más, de lo que los expertos aseguraban. La fumata blanca, confirmada posteriormente por las campanas de la plaza San Pedro, en el quinto escrutinio confirma que habrá Pontífice para Semana Santa, una de las obsesiones tras la renuncia de Ratzinger. 

El elegido final fue el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, un Pontífice mayor que representa un hito en la historia de la Iglesia ya que es el primero no europeo. Además, eligió llamarse Francisco, un nombre sin precedentes en la historia de los nombres del Papa.

Puedes leer más artículos similares a El Papa Francisco y el 13-3-2013: mitos y miedos del tres y del trece, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: