El Papa la lía de nuevo: ahora 'los Reyes Magos eran andaluces'

Enara Rey Parra

Oro, incienso y mirra eran las ofrendas que los Reyes Magos de Oriente llevaron al niño Jesús. ¿O no? Porque ahora parece que sí, eran 'magos', pero no venían de Oriente, sino de mucho más cerca. ¡¡¡Los Reyes Magos eran andaluces!!! Sí, sí, tiene 'guasa' el asunto.

Si el Papa Benedicto XVI ya la lió al desahuciar del Portal de Belén a la pobre mula y al buey, ahora se ha sabido que en el mismo libro sobre la infancia de Jesús también aclara la procedencia de los Reyes Magos asegurando que provenían de Tartessos, una región que se situaba entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

Así que con esta 'revelación papal' es difícil no imaginarse a unos Reyes más modernos que al más puro estilo andalú se gritan "Quillo, trae pacá el gazpacho, los camarones y la botella de fino que nos vamos a adorar al niño". Y, como no podía ser de otro modo, en Twitter ya se ha rebautizado a los Reyes andaluces como "Merchó, Gaspá y Bartasá" (@JoseRChaves).

El Papa en Twitter

El segundo bombazo que se extrae del último libro de Benedicto XVI coincide con su estreno personal en la red social Twitter. Ya el año pasado, el Papa lanzaba la cuenta oficial del Vaticano y escribía:"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones".

Hoy se ha presentado la cuenta personal de Benedicto XVI y aunque no escribirá su primer tweet hasta el próximo 12 de diciembre, la cuenta ya tiene miles de seguidores. En unos días, leeremos en ocho idiomas, incluido el castellano, qué quiere contar el Papa. Esperemos que no nos cambie más figuritas del tradicional Belén.

Puedes leer más artículos similares a El Papa la lía de nuevo: ahora 'los Reyes Magos eran andaluces', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: