El perfil del adicto a Facebook: mujer, joven e insegura

Teresa Guerra

Antes de que termine 2012, serán más de 1.000 millones las personas registradas en Facebook. Ahora mismo la red social cuenta ya con más de 900 millones de "amigos", quienes a su vez tienen otros cientos de amigos que podrían llegar a ser tus amigos... Vaya, que hoy en día es realmente difícil encontrarte con alguien que no esté dentro de la red social por excelencia.

Con tal cantidad de usuarios es difícil saber el perfil de usuario de Facebook (¿casi todos?) Sin embargo, sí se puede conocer el perfil del ADICTO a Facebook. Porque no es lo mismo, aunque a veces sea complicado de distinguir, utilizar una herramienta que no saber vivir sin ella.

Las mujeres y los jóvenes, perfiles de adictos a Facebook

Según un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen en Noruega, las mujeres son más propensas a volverse adictas a Facebook. Ser joven tampoco ayuda para librarse de una posible adicción.

Además del perfil joven y femenino, las personas que sufren inseguridad y ansiedad son también objetivo fácil para engancharse la red social. Obviamente alguien con algún tipo de problema social encontrará "ayuda" en un entorno virtual para llenar ese vacío y cubrir así su necesidad.

Por consecuencia, para las personas más ambiciosas y mejor organizadas será más difícil caer en las garras de su cuenta Facebook, utilizando la red con vistas profesionales y personales más que como vida social.

Síntomas de adicción a Facebook

La investigación realizada a 423 estudiantes de la Universidad utilizando la 'Escala de Adicción a Facebook de Bergen' ha comprobado que las personas enganchadas a la red social tienen un grado de adicción similar que el de las personas adictas a las drogas, el alcohol u otras sustancias.

La inquietud que genera el carecer de algo a lo que te has adiccionado provoca unos síntomas que, además del simple "mono" y el riesgo de vivir en un entorno virtual más que en una sociedad real, forman parte de una enfermedad. E incluso Facebook puede ser una enfermedad...

Puedes leer más artículos similares a El perfil del adicto a Facebook: mujer, joven e insegura, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: