Las respuestas de Anna Tarrés a las acusaciones de las chicas de sincronizada

Teresa Guerra

Anna Tarrés ha hablado. La exseleccionadora nacional de natación sincronizada ha decidido defenderse y ofrecer su versión de los hechos en una entrevista para Onda Cero después de que 15 exnadadoras publicasen la polémica carta donde acusan a la que fue su entrenadora de abusos y maltrato psicológico.

"De las nadadoras que firman la carta, algunas no sabía que habían estado conmigo. Algunas solo estuvieron preseleccionadas. A otras ni las conocía", comienza su defensa. "Creo que Carpena (Presidente de la Federación Española de Natación, quien decidió su destitución tras los Juegos Olímpicos de Londres) está detrás de la carta, Si no es por motivos deportivos intentaré probar que hay algo detrás".

De ahí que Anna Tarrés haya decidido denunciar a Fernando Carpena, aunque tampoco descarta emprender acciones legales también contra las exnadadoras que firman la carta.

Éstas han sido sus respuestas a las fuertes acusaciones que algunas de ellas han lanzado contra ella.

Respuestas de Anna Tarrés a algunas de las acusaciones

-"Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla... Es para mi hija, que le hace mucha ilusión", mientras me arrebataba la medalla al bajar del pódium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años. Paola Tirados.

Respuesta de Anna Tarrés: "Si la viera la diría que no tiene razón, que se acordara de los buenos momentos pasados, de los regalos de Navidad que me ha hecho durante cuatro años. ¿Cómo es posible?" "Nunca he quitado una medalla a Tirados. Ella no quería recogerla en unos preolímpicos porque no estaba preparada y además se encontraba lesionada. Yo se la pedí porque era un regalo para una médica que tenía cáncer".

-"Anna, ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas náuseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: "¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas". Ana Violán Espinosa.

Respuesta de Anna Tarrés: "Nunca he dicho a nadie que se trague su vómito. Con todo lo que está pasando se está matando a la natación sincronizada y eso es una pena. Me apena que tiren por la borda 15 años de trabajo".

-"Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo" (1,75 cm y 57 kilos). Caí en una bulimia.

Respuesta de Anna Tarrés: "Nunca he llamado gorda a ninguna nadadora. Las pude haber dicho que estábamos un poco 'gordis' y que eso podía fastidiar un poco al equipo. Pero eso está totalmente fuera de contexto".

"Fuera del agua gorda, vete al psicólogo", me echó porque no entendía el catalán y pedí que me hablara en castellano.

Respuesta de Anna Tarrés: "Hablo catalán, castellano, charnego, francés e inglés...Todas ellas estudiaron en Barcelona, si no entienden algo, se les traducía directamente".

Anna Tarrés reconoce que es una entrenadora dura pero asegura que jamás ha maltratado a sus alumnas. "Es cierto que hablo con un tono, actitud e ímpetu por encima de la media. Vale lo que vale para estar en las medallas. Niego que haya maltratado a alguna de mis chicas", sentencia.

Puedes leer más artículos similares a Las respuestas de Anna Tarrés a las acusaciones de las chicas de sincronizada, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: