Rubalcaba podría dejar la UCI del Gregorio Marañón esta misma mañana

Ana Van den Eynde
Rubalcaba podría dejar la UCI del Gregorio Marañón esta misma mañana
Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, será trasladado a planta del madrileño Hospital Gregorio Marañón durante la mañana de este martes, según publica El Mundo.

El veterano político ha estado ingresado en la UCI durante 24 horas a causa de una infección de orina y fiebre muy elevada, aunque no se ha temido por su vida. A pesar de que su salud ha mejorado, el segundo hombre más poderoso del Gobierno deberá continuar ingresado hasta que se reponga completamente.

Una biopsia descartó cáncer de próstata


Todo comenzó cuando suspendió un acto por una gripe, posteriormente se le detectó una infección de orina que podría haber contraído tras haberle practicado una biopsia para comprobar si tenía cáncer de próstata y que resultó negativa.

Después de que se agravase el proceso gripal y posteriormente a su ingreso se decidió trasladar a Rubalcaba a la Unidad de Cuidados Intensivos en vista de que no respondía convenientemente al tratamiento dispuesto.

Mala salud para los políticos españoles


Se prevé que retome su agenda a finales de esta semana, extremo que aún no puede confirmarse, ya que Rubalcaba no volverá a retomar su actividad hasta que se encuentre mejor, como en el caso de Esperanza Aguirre, que tras ser operada de cáncer de mama volvió a la actividad pública tras unos días de baja.

La salud de nuestros políticos está pasando por un mal momento, ya que a los problemas del vicepresidente y de la presidenta de la Comunidad de Madrid se unió la semana pasada Uxue Barcos, diputada en el Congreso y candidata de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, que tuvo que someterse a una intervención para extirpar un tumor en el pecho.

Puedes leer más artículos similares a Rubalcaba podría dejar la UCI del Gregorio Marañón esta misma mañana, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: