Sally Jewell, la primera mujer del 'nuevo' Obama

Mario Jiménez

Sally Jewell, la primera mujer del 'nuevo' Obama.

Obama ya tiene una nueva mujer en su gabinete, la primera de su segunda etapa en la Casa Blanca en la que prometió que los cargos de peso se repartirían más teniendo en cuenta a las mujeres, los latinos y los negros, algo que no sucedió en su primer mandato. Se trata de Sally Jewell, toda una empresaria de éxito y con una brillante carrera centrada en la ecología, que ha sido elegida nueva Secretaria de Interior.

A sus 57 años, Sally Jewell tendrá dos objetivos claros: crear empleo, una de las obsesiones de Barack Obama debido al contexto de crisis que vive Estados Unidos, y cuidar la tierra. No hay que olvidar que Jewell es una conservadora que ha dedicado su vida a proteger las tierras públicas y a diseñar espacios verdes con políticas beneficiosas para los Parques Naturales que han aumentado considerablemente desde la llegada del primer presidente negro.

Sally Jewell, una mezcla perfecta para Obama


La nueva secretaria de Interior tiene una personalidad y un carácter que han convencido a un Obama, ansioso de savia nueva para su gobierno. Licenciada en Ingeniería Mecánica, Jewell está casada y tiene dos hijos. Por su labor profesional a favor del medio ambiente ha recibido diversos premios y su concienciación es indiscutible ya que, además, pertenece a varias organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por la conservación de los Parques Nacionales.

La definición más llamativa que se ha hecho hasta el momento de Sally Jewell la ha realizado la Presidenta del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, Frances Beinecke: "Sally Jewell combina la mente de un ingeniero, el corazón de una ambientalista y el conocimiento de una mujer de negocios".

Estados Unidos cuenta desde ahora con otra mujer que, de alguna manera, toma el testigo del perfil de mujer que representaba Hillary Clinton.

Puedes leer más artículos similares a Sally Jewell, la primera mujer del 'nuevo' Obama, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: