Salvados del Apocalipsis: el asteroide del 'falso' fin del mundo

Mario Jiménez

Una vez más, el fin del mundo tendrá que esperar. Si en diciembre de 2012, la profecía maya que auguraba la destrucción de la humanidad aterró al planeta sin efectos, ahora es el turno de un asteroide el encargado de no dejarnos dormir tranquilas.

El 'Asteroide 2012 DA14', que así se llama nuestra amenaza, ha causado el pánico porque bate récords al ser una de las grandes rocas que más se acercan a la Tierra. Concretamente, la distancia reduce los 36.000 kilómetros que son habituales en satélites geoestacionarios. Además, lo especial de él es que de todos los asteroides conocidos hasta el momento, éste es el que más opciones tendría de atravesar la atmósfera e impactar contra la superficie terrestre, según los expertos.

La 'criatura' fue descubierta el año pasado por investigadores españoles y desde entonces, varios equipos de expertos han estudiado minuciosamente su órbita y tienen muy claro que no hay peligro. No habrá colisión y nuestra vida continuará un día más.

Dónde y cómo ver el paso del asteroide

El 'Asteroide 2012 DA 14' será visible especialmente en Europa Oriental, Asia y Australia ya que será de noche cuando este pase por el Océano Índico y sea más visible. Las amantes de la astronomía no podrán verlo si no usan telescopios, aunque sí podrían ver su trayectoria a grandísima velocidad si usan prismáticos

Puedes leer más artículos similares a Salvados del Apocalipsis: el asteroide del 'falso' fin del mundo, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: