Shakira y Gerard Piqué promueven la educación de los niños en Israel

Alexandra H. Gail
shakira
Cuando no está sobre los escenarios, está ayudando al prójimo. Para ello, Shakira viaja de país en país. Allá donde más la necesitan... Y ahora, en sus viajes solidarios le acompaña además una persona muy especial: Gerard Piqué.

Ahora el objetivo era garantizar la protección y la educación de los niños palestinos e israelíes. Por eso, la cantante colombiana viajó hasta allí, hasta Israel, con su inseparable Piqué, para contrastar ideas con el mismísimo Shimon Peres, presidente de este país.

Ideas recogidas de la experiencia recogida en su fundación 'Pies Descalzos', ideas que expuso en alto, y bajo la atenta mirada de Gerard Piqué en congreso 'Enfrentando el mañana 2011'.

"Estoy convencida que invertir en la educación es la mejor solución para lograr estabilidad global y paz", comentó Shakira convincente, enérgica y esperanzadora en el citado congreso.

Shakira y Piqué en Israel: un viaje intenso y productivo


La cantante y el futbolista visitaron además una escuela bilingüe -hebreo y árabe-, Max Rayne, animando a los chavales a seguir estudiando... ¡Shakira sí que sabe convencer! Por cierto que los estudiantes no dudaron en hacer la pelota a la colombiana y al jugador blaugrana y les recibieron vestidos con camisetas del Barça. Y aprovechando el tirón, Shakira quiso hacer llegar su mensaje con una referencia al deporte rey: "Me gustaría un mundo que funcionara como un equipo, tal y como el Barça lo hace. De esta manera podremos ganar el partido contra la discriminación", dijo.

Y aún más peloteo... muy tierno, no pienses mal... Al llegar, Shakira fue recibida con un acto organizado por Unicef con una versión muy especial de su famosos Waka-Waka: cantada por un grupo de niños.

Un apunte: Gerard Piqué no viajó hasta Israel solo por el placer de acompañar a su chica -visitando ya de paso la ciudad como hemos podido ver en los últimos días-. Hemos de decirte que del mismo modo la fundación 'Pies Descalzos' tiene un acuerdo con la fundación del presidente Shimon Peres para impulsar la educación, el F.C. Barcelona también la tiene. Piqué, en cierto modo, era su portavoz.

La anécdota: No fueron pocos los que no pudieron evitar una risita cuando Peres intentaba, sin éxito, pronunciar el nombre de Shakira... Para él Shakira no es Shakira, sino Sharika. ¡Un nombre mucho más exótico sin duda!

pique y shakira

Puedes leer más artículos similares a Shakira y Gerard Piqué promueven la educación de los niños en Israel, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: