Shakira, Ricky Martin, Juanes y Paulina Rubio contra la ley de Arizona

Juan Note
Shakira es uno de los famosos que condenan la nueva ley de Arizona contra la inmigración ilegal
La lista de famosos que condenan la ley de Arizona contra la inmigración ilegal no para de crecer día a día. Desde Shakira y Ricky Martin hasta Juanes y Alejandro González Iñárritu.

"Convertir la inmigración sin documentos en delito es un delito", comentó recientemente el artista colombiano Juanes en su página de Facebook. El director de 'Babel' y 'Amores perros', dijo que la ley "tiene un perfil xenófobo que me preocupa muchísimo y que se apruebe en un país con un presidente afroamericano es un retroceso muy importante".

Shakira se comprometió desde el principio por la campaña contra la Ley de Arizona. La cantante visitó Phoenix, el jueves, preocupada de que la medida viole los derechos humanos y civiles de los hispanos. La ley "atenta contra la dignidad humana", afirmó la cantante colombiana ante el alcalde y el jefe de la policía de la capital de Arizona.

Artistas contra la Ley 'nazi' de Arizona


La ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina en Puerto Rico fue utilizada como plataforma de Ricky Martin, Paulina Rubio y Larry Hernández para protestar contra la discriminación de los inmigrantes. "Ustedes no están solos. Estamos con ustedes", proclamó Ricky Martin tras recibir una ovación de todos los presentes en su primera aparición pública desde que anunció que era gay, exactamente un mes antes. "Que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo. Que viva el amor, que viva la paz, que viva la música". La mexicana Rubio hizo eco al decir, mientras aceptaba el premio a la artista pop del año, que "no estamos de acuerdo con lo de Arizona. Queremos que nos traten con justicia".

Ricky Martin contra la ley SB 1070 de Arizona

La lucha contra la nueva ley de Arizona que reprime la inmigración ilegal se ha extendido desde el ámbito político al ambiente del deporte y el entretenimiento con la interposición de demandas, denuncias de cantantes y protestas en partidos de béisbol.

Y no solo son artistas hispanos los que protestan contra la ley. Seth MacFarlane creador de la serie de animación 'Padre de Familia' comparó la ley de Arizona con el autoritarismo de la Alemania Nazi.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, Brewer promulgó la polémica ley SB 1070 que aprobó la Asamblea de Arizona de mayoría republicana y que entrará en vigor en un plazo de 90 días. Se convierte en un delito no tener papeles de estadía legal en el Estados Unidos, no llevar el green card o transportar en su coche a un indocumentado, aunque sea un familiar.

Puedes leer más artículos similares a Shakira, Ricky Martin, Juanes y Paulina Rubio contra la ley de Arizona, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: