Si llega el fin del mundo ¿dónde volverías a nacer tras el Apocalipsis?

Carla Nogales

En los tiempos que corren millones de personas se desplazan cada año abandonando sus países natales en busca de mayores oportunidades de empleo, intentando dejar atrás conflictos bélicos o intentando alcanzar una mejor calidad de vida. Puede que nosotras no hayamos llegado a plantearnos vivir en otro país, pero ¿y si en unos días tiene lugar el tan comentado fin del mundo? ¿Y si morimos debido al Apocalipsis que reza el calendario maya? ¿Volveríamos a nacer como en una segunda oportunidad? De ser así, ¿dónde preferiríamos hacerlo?

Mejores lugares para nacer en 2013

Los contextos sociales, económicos, políticos y culturales de cada país condicionan de un modo irremediable el porvenir de sus habitantes. Existen un sinfín de condicionantes que convierten a algunos países en mejores que otros de cara a nacer y crecer en ellos. ¿Cuál crees que es el mejor lugar del mundo para nacer? La respuesta está en plena Europa: Suiza.

La revista 'The Economist' ha elaborado un ranking de los mejores países para nacer en 2013 en función de 11 condicionantes objetivos y subjetivos como el salario medio de cada país, el nivel de desempleo, la salud de la vida familiar, la inseguridad ciudadana...

Tras Suiza –que ha obtenido una puntuación del 8,22 sobre 10- se encuentran Australia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Cuatro países europeos entre los cinco primeros puestos, pero curiosamente, solo uno de ellos, Noruega, cuenta con el euro como moneda nacional.

Hay que descender hasta el puesto 28 para encontrar a España en la lista, aunque muy por encima de los tres últimos países: Ucrania, Kenia y Nigeria, que hoy en día son los peores lugares del mundo para traer un bebé al mundo debido a las oportunidades para tener una vida saludable.

10 mejores países para nacer y vivir 

Europa es el continente con mayor número de países en los primeros puestos del ranking, pero en el Top Ten de este listado también aparecen lugares como Singapur, Hong Kong o Canadá:

1 - Suiza
 
2 - Australia
 
3 - Noruega
 
4 - Suecia
 
5 - Dinamarca
 
6 - Singapur
 
7 - Nueva Zelanda
 
8 - Holanda
 
9 - Canadá
 
10 - Hong Kong

Puedes leer más artículos similares a Si llega el fin del mundo ¿dónde volverías a nacer tras el Apocalipsis?, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: