Toni Cantó 'ilusionante' con su discurso en el mitin de UPyD en Vistalegre

Alexandra H. Gail
A las 12 del mediodía todos los fieles a 'Unión Progreso y Democracia' (UpyD), conocidos también como la 'marea magenta', estaban citados para acudir a un mitin en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Y entre los citados, el que hoy ocupa el último puesto de las listas del partido liderado por Rosa Díez para las elecciones autonómicas de Madrid del 22 de mayo: sí, lo has adivinado, Toni Cantó.

Le tocaba subirse a unas tablas algo distintas a las que está acostumbrado, y eso quieras que no le pone a uno nervioso. Anoche nos contaba a través de su Twitter el mimo con el que estaba preparando el discurso de hoy escribiendo: "Pasando a limpio el discurso de mañana en #vistalegre Que nervios.. Mañana explicaremos porqué UPyD es el único". Compartía con sus seguidores también esta foto del borrador...

foto del borrador del discurso, Twitter

Y por fin, hoy, hemos podido saber cómo le ha quedado el discurso a Toni Cantó. Le tocaba hablar después del gran Álvaro Pombo. Los allí presentes afirmaban que el escritor había dejado el listón muy alto... Pero Toni no se achantó y dijo todo lo que tenía que decir.

Toni Cantó demuestra su poderío como orador en Vistalegre


Al subir al escenario las primeras palabras que se le ocurrieron al actor, ahora metido a político fueron: "Es una vista preciosa e ilusionante". La palabra 'ilusionante' es a Toni Cantó lo que 'talante' a Zapatero. Y tras esta primera impresión jugó su partida atacando a los dos partidos principales de España.

"PPSOE y sus aliados nacionalistas se pasan el día con el 'y tú más' y no cambian nada", lamentaba Cantó. El actor apostó por cambios profundos, como el de la Ley Electoral, afirmando que "PP y PSOE no quieren modificar la Ley Electoral porque así sus votos valen 6 veces los nuestros", y añadió: "Menos mal que tenemos a Rosa, que vale como 6 diputados de los suyos".

toni cantó

Cantó, temeroso del futuro de España, afirmó que "viendo lo que viene detrás de él, quizá echemos de menos a Zapatero...". Es por eso que el actor animaba al 'voto útil', que no es otro, según dijo, que el voto a 'UPyD', "basta de derrotismo, no volvamos a votar a un mal menor", sentenció el actor.

Cantó aclaró que "nosotros pagamos el acto de UPyD en Vistalegre a tocateja, y también pagamos con nuestros impuestos los actos del PPSOE, ¡basta ya!". En un principio se comentó que los asistentes al mitin tendrían que pagar una entrada, pero finalmente esa opción era libre, podían pagar, si querían, 'la voluntad'.

El actor se muestra fuerte tras la pérdida de su hija Carlota. Toni Cantó no ha perdido el entusiasmo, y así lo ha demostrado. Orgulloso del resultado del mitin, una vez concluido, escribió en su Twitter: "¡Exitazo total en Vistalegre! Ha sido una mañana preciosa e ilusionante. Grande Rosa Díez. ¡Uno de los mejores discursos que he escuchado nunca!"

Puedes leer más artículos similares a Toni Cantó 'ilusionante' con su discurso en el mitin de UPyD en Vistalegre, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: