El único lugar donde estarás a salvo del fin del mundo o Apocalipsis

Enara Rey Parra

El próximo 21 de diciembre se produce el fin del calendario maya y, para muchos, el día en el que el mundo dejará de existir. Algunos estudiosos del tema, sin embargo, arrojan un rayo de luz esperanzador que se dirige hacia un pequeño pueblo de 188 habitantes ubicado en el sur de Francia, a unos 60 kilómetros de Perpiñan.

Bugarach, que es como se llama la aldea, se ubica a los pies de una montaña con el mismo nombre que se ha hecho célebre en todo el mundo. Las teorías apocalípticas que se han extendido como la pólvora en los últimos meses indican que en lo alto de la cumbre existe un espacio delimitado por unas piedras 'mágicas' que sirve de punto de conexión entre los seres del más allá y La Tierra.

Cómo salvarse del fin del mundo o Apocalipsis. Destino: Bugarach

Algunos teóricos aseguran que durante el próximo solsticio de invierno, algunos de los humanos que se encuentren en Bugarach serán los elegidos para abandonar con vida el planeta en el que vivimos. Aunque la teoría pueda sonar algo inverosímil, la avalancha de personas que se espera en este pueblito francés es tal que las autoridades se han visto obligadas a prohibir el acceso al pico Bugarach 3 días antes y 2 días después de la cita apocalíptica.

Este anuncio no ha frenado a muchos avispados que no piensan dejar pasar la oportunidad de hacer negocio con el fin del mundo. Así, en Internet podemos encontrar carpas o tiendas de campaña ubicadas junto al pico, a 1.231 metros de altura, y que se alquilan por unos 3.000 dólares. Incluso hay anuncios de "las auténticas piedras del pico Bugarach" por precios que oscilan entre los 200 y los 3.500 dólares. Casi nada.

Puedes leer más artículos similares a El único lugar donde estarás a salvo del fin del mundo o Apocalipsis, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: