Uxue Barkos regresa a la política con fuerza para luchar contra el cáncer de mama

EFE
Uxue Barkos regresa a la política con fuerza para luchar contra el cáncer de mama
La portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada en el Congreso, Uxue Barkos, ha retomado la actividad política pública "más bajita pero con fuerza", al asistir a su primer pleno municipal tras ser intervenida el pasado 2 de marzo de un cáncer de mama.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al consistorio, Barkos ha señalado su intención de "empezar despacito", como le han pedido los médicos, pero ha considerado que hoy era un "día razonable para empezar despacito".

Ha explicado su intención de "trabajar desde casa" para facilitar una mejor recuperación y compaginarlo con el tratamiento que comienza esta misma semana, "como tantas otras", de forma que se acercará a sus "deberes en el Ayuntamiento y en el Congreso" en la medida en que los médicos le digan "que puede ser".

"Queda todavía tratamiento, como a tantas, pero la verdad es que ésta es una experiencia que te enseña mucho, de muchas y grandísimas mujeres que me estoy encontrando y que son todo un ejemplo y la mejor manera de afrontar esta enfermedad, este cáncer", ha subrayado la que también es candidata a la alcaldía de Pamplona para los próximos comicios.

Uxue Barkos ha confesado estar baja de ánimo


Preguntada por su estado físico y anímico, Barkos ha confesado estar "más bajita", algo que "no se debe esconder", pero ha asegurado contar "con fuerza para encarar el trabajo en equipo", un equipo que ha estado con ella "perfectamente, como no podía ser de otra manera". "Y en equipo vamos a seguir trabajando", ha augurado.

Así, ha señalado: "Amoldaremos la campaña a lo que debe ser con un candidato en tratamiento, pero no en menos forma, y desde luego no con menos equipo ni menos proyecto", ha dicho.
Todo ello lo afronta sin miedo, "más allá de la preocupación lógica, el miedo a lo desconocido y poco más", ha zanjado.

Puedes leer más artículos similares a Uxue Barkos regresa a la política con fuerza para luchar contra el cáncer de mama, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: