Víctor Manuel de Saboya confiesa un asesinato en una cámara oculta

G. A. Duque
Víctor Manuel de Saboya confiesa un asesinato en una cámara oculta

En todas las familias hay ovejas negras, y en la gran familia de las monarquías reinantes y no reinantes de Europa no podía haber excepciones. El príncipe Víctor Manuel de Saboya, de 74 años y pretendiente al inexistente trono de Italia, es uno de ellos. Pero en esta ocasión no se trata de un escándalo menor de un miembro del 'Gotha', sino de una confesión de asesinato.

Durante su última estancia en prisión (fue detenido en 2006 acusado de proxenetismo y corrupción), el monarca sin corona fue grabado con cámara oculta en un vídeo que está disponible en Youtube, subido por el diario 'El Fatto Quotidiano', en el que Víctor Manuel confiesa a otros compañeros de presidio que fue él quien asesinó al turista alemán Dirk Hamer en 1978. El hijo del último rey de Italia fue llevado a juicio por esta causa, aunque un tribunal de París solo le condenó a seis meses de prisión condicional por el homicidio en 1991.

Según publica Europa Press, el luctuoso suceso ocurrió hace casi 33 años cuando disfrutaba de unas vacaciones en la localidad de Cavallo, situada en la isla de Córcega. "Yo tuve que disparar un tiro arriba y otro abajo, pero la bala que fue en esa dirección le alcanzó la pierna -a Dirk Hamer- y se la atravesó", contó el aristócrata italiano. El impacto de bala segó la vida del joven alemán de 19 años tras sufrir 19 operaciones y la amputación de la pierda herida.

La hermana de Dirk Hamer quiere un nuevo juicio


El esposo de Marina Doria también se ha mostrado orgulloso de sus abogados, que consiguieron que solo fuera condenado a seis meses de cárcel, mucho menos de lo que pedía el Fiscal, que eran 5 años y medio. También ha señalado que dos Tribunales franceses le absolvieron de toda responsabilidad al no haber pruebas concluyentes. "La bala que hirió al joven no tenía por qué ser de mí pistola, cualquiera podía haber disparado el arma sobre aquel pobre chico", añadió el príncipe.

Tras salir a la luz el polémico y a la par revelador vídeo, la hermana del asesinado, Birgit Hamer, ha pedido que se celebre un nuevo juicio. Por su parte, según Europa Press, los abogados del pretendiente el trono de Italia están pensando en tomar acciones legales contra el periódico que lo ha difundido.

Puedes leer más artículos similares a Víctor Manuel de Saboya confiesa un asesinato en una cámara oculta, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: