Las webs 'pro anorexia y bulimia' se multiplican

Josune de la Riva
 Anorexia y bulimia
Cada vez son más las páginas que circulan por Internet alentando a las peronas que quieren perder peso a dejar de comer o enseñando trucos para provocarse el vómito. Estas webs pro anorexia y pro bulimia han aumentado un 470 por ciento en los dos últimos años, dato escalofriante que ha puesto sobre la mesa Alicia García, directora del departamento de Psicología de la Asociación Protégeles de Madrid, durante una conferencia en las II Jornadas de Trastornos de conducta alimentaria, celebradas en Oviedo. Al parecer, de momento no se pueden tomar acciones legales contra estas páginas ten peligrosas, ya que no constituyen un delito. En cambio, en Francia sí que hay castigo para quienes hacen apología de la anorexia.

Una medida contra las webs pro anorexia


Para luchar contra esta proliferación indiscriminada de webs, la asociación Protégeles ha creado su propio antídoto. Se trata de la web anaymia.com, donde se explican los riesgos de todos esos trucos para perder peso con los que las webs pro anorexia tratan de convencer a quienes han convertido su inetrés por adelgazar en una obsesión. A través de esta página, se puede hablar con profesionales, aunque Alicia García ha señalado que de ningún modo esta ayuda sustituye al tratamiento. Durante la conferencia, Isaber Sánchez, especialista en psicología clínica del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona, se ha referido a una guía de autoayuda impulsada desde Suiza, que está traducida a siete idiomas y permite controlar el peso, las comidas, los atracones y los ayunos. Según Isabel, la utilización de este software en su hospital redujo en un 70 por ciento los atracones y además permite también ponerse en contacto con un psicólogo vía correo electrónico.

Puedes leer más artículos similares a Las webs 'pro anorexia y bulimia' se multiplican, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: