Zara.com decepciona en su estreno con una web lenta e inacabada

Juan Note
web Zara.com decepciona en su estreno
El lanzamiento de la tienda de Zara en Internet decepcionó a sus clientes tradicionales en su primero día de funcionamiento. La tienda de comercio electrónico del grupo Inditex se atascó en su estreno con un servidor muy lento, quienes han intentado cerrar una compra han visto como el sistema de pago no completaba la operación.

El diseño de Zara.com es muy distinto a lo de las demás tiendas que han triunfado en ventas por Internet. Da la impresión que la web de Zara no es un sitio web de compras y sí un gran catálogo digital donde se puede ver lo que después se va a comprar en las tiendas tradicionales en las calles y centros comerciales de medio mundo.

La tienda de Zara en Internet también sufrió graves problemas técnicos en su estreno. El servidor se colapsó varias veces debido al alto número de visitantes atraídos por la estrategia de comunicación de Inditex en los medios de comunicación. Ver los catálogos de moda era una misión imposible porque las imágenes de los productos tardaban mucho en cargarse en los navegadores.

Zara.com no es una tienda, es una gran catálogo de moda lento e inacabado


Una prueba de que la web está inacabada era leer en Google la descripción del sitio el apunte técnico: "Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que mostrará (sic) en sus resultados de búsqueda". Hoy ya la han cambiado y se puede leer el texto y promesa: "Podrás comprar las prendas nuevas que llegan cada semana a nuestras tiendas y también encontrarás las fotos del Catálogo, Lookbook y Colección".

Otro error de estrategia de Inditex es que la tienda no avisa que la venta es exclusiva para clientes españoles. El dominio .COM de la tienda de Zara hace indicar que es global, el site sin embargo presenta una colección Otoño Invierno cuando buena parte de los clientes de Zara, una marca global, están en el hemisferio sur donde todos se preparan para la Moda Primavera Verano que se aproxima.

El grupo Inditex dice que se han realizado 1.200 pedidos en el primer día de operación de Zara.com. Un número de ventas decepcionante si comparamos con otros portales de comercio electrónico o si miramos atentamente el movimiento de ventas en una tienda tradicional de Zara en una calle muy concurrida de una gran ciudad.

El internauta español es tradicionalmente muy reticente a la hora de comprar moda por Internet. Zara.com parece que no ayudará mucho en romper con esta tendencia.

Puedes leer más artículos similares a Zara.com decepciona en su estreno con una web lenta e inacabada, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: