Exteriores busca información sobre los españoles en Japón mientras la UE ofrece ayuda

Ana Van den Eynde
El ministerio de Exteriores con Trinidad Jiménez a la cabeza está recabando datos sobre los 2.000 españoles que viven en Japón tras el terremoto de 8.9 grados que ha arrasado el país y el posterior tsunami que avanza por el Pacífico. Twitter está siendo un punto de encuentro de españoles en Japón, como en el caso de Nacho Valo y Héctor García. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha trasladado al Gobierno japonés la disposición de la UE de asistirles "en todo lo que puedan".

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunami de Rusia ha registrado olas de hasta tres metros de altura en la isla de Shikotán del archipiélago de las Kuriles. Según ElPais.com, ya hay 73 muertos y docenas de desaparecidos a causa del terremoto y posterior tsunami que Diario Femenino está contando lo ocurrido y te mostramos las imágenes más impactantes.

Puedes leer más artículos similares a Exteriores busca información sobre los españoles en Japón mientras la UE ofrece ayuda, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: