La Luna hoy más cerca que nunca de la Tierra: ¿culpable del terremoto de Japón?

La Luna hoy más cerca que nunca de la Tierra: ¿culpable del terremoto de Japón?

Pues no. La Luna no es la culpable de los terremotos, pero sí del estado de las mareas... La Luna no había estado tan cerca de la Tierra como hoy desde hacía exactamente 18 años. Se trata de un fenómeno que se puede observar cada dos décadas.

Será a partir de las siete de la tarde cuando comencemos a ver al satélite de la noche en su máximo esplendor, con la suerte además de que hay Luna Llena. De momento, los que han tenido la oportunidad de dar un paseo por las playas españolas han podido ver los efectos sobre las mareas. En la Bahía de Cádiz hoy los paseantes han sido testigos de cómo la playa se hacía más grande debido a la bajamar. Sin embargo, en otros puntos ha ocurrido lo contrario: la pleamar ha escondido la arena bajo las aguas.

0 comentarios

Avatar

Mujer del día

21 dic
Dolores Redondo: el éxito de la novela negra

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

Sexo en el trailer definitivo de 50 sombras de Grey

Ha llegado el último y trailer de Cincuenta sombras de Grey. Más pasión, más sensualidad y más sexo en las últimas imágenes que se emitirán hasta el estreno de la película.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x