Paco Rabbane recoge el Premio Nacional de Diseño de Moda

Ana Van den Eynde
El diseñador Paco Rabanne ha sido homenajeado con este galardón concedido por el Ministerio de Cultura, que va acompañado de una compensación económica de 30000 euros. El jurado está presidido por la directora general de Bellas Artes, Ángeles Albert, que justifica la entrega de este premio a Rabanne por ser "el diseñador español de moda vivo más universal por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo".

El modisto abrió su propia casa de costura en París en 1967, fue pionero en usar el pástico en la confeccion de prendas y en usar la piel en forma de correas. Sus modelos destacan por los contrastes cromáticos. Se retiró como creador de alta costura en el verano de 1999 para dedicarse al prêt-à-porter. Ha manifestado también su amor a la pintura y a los perfumes.

Puedes leer más artículos similares a Paco Rabbane recoge el Premio Nacional de Diseño de Moda, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: