Sociedad

Dilma Rousseff, la nueva presidenta de Brasil

Ver

Dilma Rousseff es la nueva Presidente de Brasil con 57% de los votos

Según encuestas a pie de urna, Dilma Rousseff ha ganado las elecciones brasileñas con 57% de los votos al opositor Jose Serra que obtuvo el 43% de los votos.

La nueva presidenta de Brasil Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, del Partidos de los Trabajadores, es la 36º Presidente de Brasil.

Dilma Rousseff, 36º Presidente de Brasil

Dilma Rousseff es la primera mujer presidente de Brasil.

Dilma Rousseff, la sucesora de Lula da Silva en Brasil

En enero del 2003, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva nombró a Rousseff Ministra de Energía, cargo de gran importancia que ocupó durante dos años hasta el 21 de junio del 2005, día en que fue nombrada Ministra de la Casa Civil (un cargo equivalente a Jefa de Gabinete), después de que su antecesor José Dirceu renunciara ante los medios de comunicación por acusaciones de corrupción.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff

La brasileña Dilma Rousseff

Dilma Rousseff integró el movimiento de resistencia contra la Dictadura Brasileña de los años 60, actuando primero en la organización de izquierda Política Operária y posteriormente en uno de los más importantes grupos guerrilleros de la época, “Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares”. Fue detenida en 1970, siendo condenada por un tribunal militar sin ningún tipo de garantías legales, estuvo presa durante 3 años de 1970 a 1973, durante los que fue torturada.

Lula da Silva y Dilma Rousseff

Dilma Rousseff es miembro del Partido de los Trabajadores, (PT) y en el 2005 fue nombrada Ministra de la Casa Civil de Brasil por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo.

Dilma Rousseff y el opositor José Serra

Los candidatos a la Presidencia de Brasil, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra.

Dilma Vana Rousseff

Dilma Rousseff es hija de Dilma Koimbra Silva y del empresario y abogado búlgaro Pedro Rousseff, de orígen judío y miembro activo del Movimiento Comunista Búlgaro que tuvo que migrar hacia Francia por razones políticas en 1929, donde vivió hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.