Las caricias curan el dolor

El efecto terapéutico del amor

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Las caricias sanan el dolor

Confirmado, las caricias curan pues a la sensación placentera que producen, se le suma ahora la certeza científica de que tienen un efecto terapéutico capaz de aliviar dolores y así lo ha comprobado un grupo de expertos de la Academia Sahlgrenska, de Suecia.

La investigación, publicada en la revista Nature Neuroscience, realizó pruebas en un grupo de personas sanas empleando una técnica denominada micro neurografía gracias a la cual pudieron determinar que las señales que se producen al acariciar la piel circulan por una ruta directa hasta el cerebro y no quedan bloqueadas ni aún cuando éste recibe impulsos de dolor en la misma área. "De hecho, los impulsos relativos a las caricias son capaces de amortiguar los de dolor", afirmó Line Loken, estudiante de posgrado en la rama de neurofisiología en la Academia Sahlgrenska. 

Las caricias sanan el dolor

Según el estudio, el cuerpo humano posee miles de fibras nerviosas encargadas de llevar las señales al cerebro. La piel, en particular, dispone de al menos una por centímetro cuadrado, y entre ellas están los llamados nervios CT, directamente conectados a las áreas cerebrales asociadas a los sentimientos y las sensaciones según pudieron comprobar los investigadores suecos.

Para ellos, esta es la primera prueba de que existe una relación inmediata entre las sensaciones de tacto agradables y positivas y la codificación relativa al nervio "aferente periférico" lo que ha despertado grandes expectativas entre la comunidad científica que hasta el momento no habían profundizado en el estudio de las relaciones entre el sistema nervioso periférico y las sensaciones de placer.

Multiplique entonces tus caricias y besos apasionados, furtivos, casuales y sensuales ahora que ya sabes que son los únicos fármacos que no tienen efectos adversos, no necesitan prescripción médica, y alivian los dolores del cuerpo y el alma.

Puedes leer más artículos similares a Las caricias curan el dolor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: