Cómo ligar en el gimnasio

Laura Sánchez, Filóloga

Las técnicas para ligar están cambiando a causa de las nuevas tecnologías y, si no nos ponemos al día, corremos el peligro de quedarnos atrás en la carrera del amor. Lejos quedó aquél mítico "¿estudias o trabajas?", ahora en la primera toma de contacto se pregunta "¿eres más de Facebook o de Twitter?". Y es que las relaciones, sean de pareja o de amistad, cada vez se fundamentan más en las redes sociales y menos en el contacto físico. Por suerte para todas aquellas personas que aún desconfían del amor virtual, todavía quedan algunos lugares libres de ciberligoteo, y uno de ellos es el gimnasio.

Aprovechar el tiempo en el gimnasio

Podemos ser más o menos asiduas de los gimnasios, pero todas estamos convencidas de los beneficios de hacer ejercicio físico. Así que si este año te estás planteando cambiar tus hábitos por otros más saludables, la recomendación es que te apuntes a un gimnasio. No porque no nos guste practicar deporte al aire libre, ya que además de sano es barato, sino porque en el gimnasio puedes sacarle más partido a tu tiempo.

Y es que los gimnasios son perfectos porque te ofrecen un 3 en 1. Te pones en forma, conoces gente y, si te organizas bien, puede ser el lugar donde encuentres al amor de tu vida. Piénsalo, porque conocer un chico en un gimnasio te puede cambiar la perspectiva que hasta ahora tenías del arte de ligar. Si estás cansada de encontrarte con hombres los sábados por la noche ya pasados de alcohol, ahora tienes la oportunidad de conocer a los chicos con una actitud diferente o, al menos, sobrios.

Técnicas para ligar en el gimnasio

Puede que no tengas un cuerpo escultural y te intimide entrar en un gimnasio con todos esos cuerpos casi perfectos. No te preocupes, en unos meses habrás conseguido ponerte en forma y lucir tipazo. Mientras tanto, tienes que tener en cuenta alguna de las particularidades de ligar en estos centros deportivos.

Si los sábados sales divina haz lo mismo cuando vayas al gimnasio. Obviamente no vas a hacer ejercicio en tacones, pero demuestra tu estilo eligiendo una ropa deportiva sexy, pero en su justa medida. Una de las cosas que funcionan siempre, también en el deporte, es el look negro. Y recuerda que no está escrito en ningún sitio que no te puedas maquillar para hacer deporte, eso sí, se necesita coherencia. Por mucho que esté de moda el estilo "vamp", el gimnasio no es el mejor lugar para lucirlo.

Una vez que estés lista con tu look más deportivo encamínate hacia el gimnasio con optimismo. Procura que la sonrisa no desaparezca de tu cara y así darás la impresión de ser una persona amistosa y accesible, lo que te facilitará la comunicación con los demás. Y no dudes en pedir ayuda al chico más guapo, como preguntarle cómo funciona una máquina o que te aconseje cuál es el ejercicio más conveniente.

Apuntarte a alguna de las actividades deportivas es una buena idea porque se establecen más vínculos que si entrenas por tu cuenta, pero fíjate primero en que sea una actividad a la que vayan chicos. Y lo más importante: por mucho que te guste la música, el iPod déjatelo en casa, porque lo que queremos es socializar, no aislarnos en nuestro mundo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ligar en el gimnasio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: