Cómo salir con dos personas a la vez sin volverte loca

Laura Sánchez, Filóloga

A la mayoría de las personas ya les resulta bastante problemático tener una pareja, por la discusiones, los malentendidos, los roces y la incomprensión que acompañan a cualquier relación. Así que les cuesta mucho imaginar cómo alguien querría involucrarse en un complicado triángulo amoroso y salir con dos hombres a la vez. No es tan complicado de entender; a veces atravesamos un determinado momento en el que nos apetece vivir la vida intensamente, saborear la pasión por partida doble y sentir la libertad de jugar con lo prohibido.

La atracción de lo prohibido

Y es que a nadie le amarga un dulce, y si son dos, mejor. No hay nada comparable a la sensación de estar enamorada, sentir la vida de una forma más intensa y mantener una sonrisa en la boca de forma constante. Así que si tienes la suerte de estar enamorada de dos hombres a la vez, aprovecha la situación para llevar la pasión al límite, porque se trata de un estado que no vas a poder mantener mucho tiempo.

A veces es inevitable, sentir atracción por lo prohibido. Te vuelve loca ese hombre que acabas de conocer por ser totalmente diferente al novio que ya tienes. Pero la poliandria no está socialmente aceptada, así que te ves en la tesitura de elegir a uno de los dos... ¿quién ha dicho eso? No es momento de elegir, es momento de disfrutar lo que la vida te ofrece y si la vida te pone dos amores delante, no vas a rechazarlos. Eso sí, tendrás que aprender a gestionar una doble vida.

El secreto compartido con una única persona, el riesgo de ser descubierta, la pasión en los momentos más inesperados, los encuentros clandestinos...que levante la mano la que no haya deseado en algún momento vivir un amor imposible, arriesgado y de alto voltaje.

Gestionar dos parejas sentimentales

No sabemos lo que va durar este estado de simultanear dos novios, pero hay algunas cosas que tienes que tener aseguradas. La primera de ellas es mantener tu independencia a toda costa, así que si uno de tus amores te pide que os vayáis a vivir juntos, niégate en redondo. La excusa de que no estás preparada para dar ese paso es muy popular. Pero procura no dar falsas esperanzas a ninguna de tus relaciones. Sí, es tu pareja, pero hazle saber que no tienes intención de formalizar la relación en un futuro próximo.

También conviene separar al máximo ambas vidas; es mejor que tus dos novios pertenezcan a ámbitos de tu vida separados y que no compartan amigos comunes, porque si no, el daño del engaño puede ser muy elevado. Y si uno es tu novio oficial y otro el extra oficial, no caigas en la tentación de contarle a tu mejor amiga la aventura que estás viviendo, porque nunca sabes cuándo vas a ser objeto de críticas.

Especial atención y cuidado merece tu actividad en las redes sociales y tu relación con tu Smartphone. Facebook y Whatsapp son las herramientas principales para desenmascarar una infidelidad, así que tienes que ser muy precavida. Cambia tu contraseña del Facebook habitualmente y nunca dejes tu teléfono móvil al alcance de tu novio. Y no pierdas ocasión de mencionar lo importante que es para ti la privacidad y la intimidad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo salir con dos personas a la vez sin volverte loca, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: