Cómo volver con tu ex novio

Laura Sánchez, Filóloga

Superar una ruptura amorosa es difícil y nos cuesta mucho tiempo adaptarnos a esa nueva situación. Así que es frecuente que durante un tiempo seamos incapaces de pasar página, comenzar una nueva vida y, en lo único que pensamos es en retomar la relación con nuestro ex. Si bien se puede ser de la opinión de que segundas partes nunca fueron buenas, también hay quien piensa que todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Pero si de verdad quieres volver con tu ex tendrás que modificar tu actitud.

Cómo acercarte a tu ex novio

Hay parejas que cuando rompen pierden el contacto por completo con el fin de rehacer sus vidas cuanto antes, otras se mantienen como amigos apoyándose el uno al otro en el difícil trance de la separación, y otras adoptan una postura indefinida con encuentros esporádicos en los que se incluye el sexo para volver a alejarse después durante un tiempo.

Sea cual sea tu situación, si tu intención es retomar la relación de pareja con tu ex, debes evitar mostrarte hundida o deprimida. uede que compartir el dolor con tu ex te acerque a él, pero si vuestra unión está inspirada en la pena y en la compasión, es seguro que no vas a sacar nada positivo. Así que levanta el ánimo y continúa con tu vida para que puedas volver con tu ex lo antes posible.

También tienes que evitar caer en el error de recurrir a esos intentos patéticos para volver con tu ex, que son tan frecuentes y que hacen polvo tu dignidad. Si te muestras vital y segura de ti misma, con proyectos nuevos y con más ilusiones que nunca, tu ex empezará a darse cuenta de lo que se está perdiendo.

Segunda oportunidad en el amor

Si con tu actitud renovada has conseguido que tu ex vuelva a interesase por ti, tampoco hace falta que te lances a por ese amor. Tienes que actuar con calma porque se trata de una situación complicada y valorar los motivos reales por los que quieres volver a intentarlo con una persona que ya te falló una vez. Porque muchas veces no es amor lo que sentimos por un ex, sino dependencia, costumbre o miedo a estar solas.

Efectivamente, volver con un ex tiene sus ventajas, ya que el conocimiento que tenéis el uno del otro puede hacer la convivencia menos difícil. Pero también es verdad que se pierde todo el encanto de la primera vez y ahora se trata de empezar una relación sin la emoción y la magia del enamoramiento inicial.

También se corre el peligro de retomar la relación en el punto donde la dejasteis y que vuelvan a salir a flote todas las carencias de la pareja, junto con los reproches y los sentimientos de culpa. Porque perdonar no es tan fácil, así que, decidas lo que decidas, procura estar recuperada de tu ruptura antes de embarcarte en otra relación, sea con tu ex o no.

Puedes leer más artículos similares a Cómo volver con tu ex novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: