¿Por qué no me llama? Motivos de fracaso en la primera cita

Teresa Guerra

Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Pero, ¿cómo saber lo que le gusta exactamente de ti? Y lo más importante, ¿cómo saber lo que no soporta? Afortunado es el aquél o aquella a la que siempre le han llamado después de una primera cita. Porque, ¿cuántos nos hemos quedado esperando al lado del teléfono con cara de poker tras un encuentro que -pensábamos- fue bien?

No podemos explicar cuál fue el motivo en tu caso, pero sí decirte qué han argumentado los encuestados por el portal de contactos romancesecreto.com cuando les han preguntado por qué no han querido una segunda cita en determinados casos.

Una y no más. ¿Por qué?

-Mal aliento. Todos sabemos lo insoportable que es compartir intimidad con alguien a quien le huele la boca. "La situación era insostenible y me tuve que marchar a casa antes de lo esperado", explica María, soltera de Madrid. Un 33% alega que ésta ha sido la razón de descartar una segunda cita.

-Falta de conversación. Poco importa el atractivo físico cuando la relación va más allá de la cama. Un 21 % de los encuestados asegura que dejó de quedar con la otra persona porque la comunicación no era fluida o era sencillamente inexistente. "Una vez quedé con una chica que sólo sabía hablar de masajes. Fue muy aburrido, ella era guapa pero no volví a verla nunca más", confiesa Luis Antonio, de Valencia.

-No saber besar. Parece fácil, pero por la experiencia de muchos no lo es tanto. Un 16 % de los encuestados ha manifestado que lo que no aguanta en una primera cita es una mala experiencia en la primera toma de contacto físico. "No había visto nada igual en mi vida, abrió tanto la boca que parecía un buzón de correos", relata Isabel, mujer separada de Sevilla.

-Otras causas. Otros motivos para declinar una segunda cita son el mal aspecto físico, la tacañería a la hora de pagar o la excesiva prisa por consumar el encuentro sexual.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué no me llama? Motivos de fracaso en la primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: