Mujer más sensitiva VS hombre más sexual

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Recientes estudios acerca de la actividad cerebral de hombres y mujeres enamorados han confirmado que las diferencias de comportamiento son notables y genéticamente justificables, y que uno de los aspectos que más los distancia es el apetito sexual.

Comportamiento del hombre es "más sexual"


Los neurobiólogos implicados en la investigación concluyeron que el comportamiento del hombre es más sexual, entendido esto como que manifiesta un apetito sexual más constante, mientras que la mujer es más sensitiva. Esta diferencia es determinante para entender por qué la infidelidad afecta de manera diferente a unos y otras.

La mujer es "más sensitiva"


Pareja en la cama
Sondeos anteriores concluyeron que sólo el tres por ciento de los mamíferos son monógamos, entre los que se encuentran los ratones de la pradera, las orcas y el hombre, el resto son promiscuos por razones, básicamente, de sobrevivencia de la especie.

No obstante, la manipulación de los genes en los ratones de montaña, altamente promiscuos, los convirtió en animales absolutamente fieles a sus parejas, por lo que pudo concluirse que este tipo de comportamiento está genéticamente condicionado.

Desdichadamente, a pesar del interés despertado sobre todo entre las féminas celosas, el experimento aún no ha podido realizarse en humanos, pero el solo argumento de que es este un comportamiento genético y por tanto inevitable, cae como anillo al dedo a más del 15 por ciento de la población masculina sexualmente activa que admitió, en una reciente encuesta, haber sido infiel alguna vez en su vida, y consuela al otro 43 por ciento que reconoció haberlo deseado en algún momento.

Rosa Mañas  •  jueves, 8 de octubre de 2009

DF Temas

  • La infidelidad del hombre es genética

    La infidelidad del hombre es genética

    Los hombres ya tiene la disculpa perfecta para la infidelidad: la culpa es de la genética. En un futuro, la futura esposa podría solicitar un examen genético del futuro marido para saber si es proclive a las infidelidades.

  • El amor es ciego y poco crítico

    El amor es ciego y poco crítico

    El amor romántico o maternal es ciego, dice un refrán popular y ahora resulta que esta verdad aparece avalada científicamente por un estudio del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, España.

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x