Un nuevo contrato para el amor

Lo mejor es empezar comparando épocas. No hace mucho tiempo, el viejo contrato matrimonial solo nos daba la posibilidad de decidir la forma de compartir, y dividir, los bienes de los amantes abajo firmantes. El matrimonio era esencialmente una relación monogámica para vivir bajo un mismo techo. Y tú, querida amiga, estaba condenada a ser la reina del hogar bajo el manto protector de un hombre mandón y quejica. Y se acabaron las opciones. Este contrato fue la base de las relaciones amorosas de la humanidad durante muchos años.

Por suerte, hoy, la vida es muy distinta. Las mujeres son dueñas de su casa, vida, decisiones, cuentas, tiempo, trabajo, ocio y amigos. La relación amorosa, cuando acontece, es un acontecimiento más, para ser bien disfrutado entre muchos otros acontecimientos. Puede que sea lo más importante en nuestra vida, pero no será lo único.

Contrato amor
Muchas parejas negocian un nuevo contrato de amor para tener una relación estable. Por ejemplo, hay matrimonios que deciden vivir en casas separadas, tener espacios de intimidad, para preservar el amor de la rutina y de los pequeños conflictos del cotidiano.

La idea que al final está triunfando es que leyes y firmas en contratos rígidos, con el ideario caduco de o eso o nada, no enturbien una evolución constante de la relación en pareja. ¿Por qué abdicar del amor si no podéis vivir en la misma casa? Los deseos profundos de la pareja deben ser las normas reales de convivencia. El nuevo contrato amoroso es comunicar, respetar, reinventarse.

Nuevo contrato de amor


Para firmar este nuevo contrato del amor lo importante es que no te calles, no te conformes. Deje bien explícito cuáles son tus sentimientos y deseos para mantener tu relación activa. Por eso, en los nuevos contratos amorosos, se discute la fidelidad, el compañerismo y todos los contornos posibles de una relación sentimental.

La comunicación abierta entre la pareja es lo que crea una complicidad amorosa y el camino para innovar en el amor. Los nuevos contratos amorosos evolucionan porque lo que antes te apetecía, puede que hoy te aburra.

Ya somos mayorcitas para comprender que un único hombre no realizará todos nuestros sueños y fantasías hasta que la muerte nos separe bajo el mismo techo y sobre la misma cama.

Ana Rosa  •  miércoles, 7 de octubre de 2009

DF Temas

  • ¿Los celos son importantes para una relación amorosa?

    ¿Los celos son importantes para una relación amorosa?

    Hay una frase muy peligrosa que muchas mujeres la dicen sin pensar, como una verdad incontestable: Los celos son importantes en una relación.

  • El amor es ciego y poco crítico

    El amor es ciego y poco crítico

    El amor romántico o maternal es ciego, dice un refrán popular y ahora resulta que esta verdad aparece avalada científicamente por un estudio del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, España.

  • La bioquímica del amor

    La bioquímica del amor

    Cuando llega el amor, los especialistas han descubierto que desde el punto de vista bioquímico se activan mecanismos similares a los que actúan cuando una persona se vuelve adicta a una droga.

  • A propósito de San Valentín

    A propósito de San Valentín

    No se conforme con mandar la mejor postal o un email, cárgate de valor y diga a su amado lo que sientes, resultará tan efectivo como la mejor canción o el más inspirado de los poemas de amor.

  • Los besos no tienen límites

    Los besos no tienen límites

    El primer beso es clave para el futuro de la relación. Digan lo que digan, las mujeres los preferimos afectuosos, que nos inspiren pasión, y también confianza en la otra persona.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x