A propósito de San Valentín

Celebrar el amor en un día

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Amantes y enamoradas de San Valentín

Dentro de poco llegará el Día de San Valentín y la red de redes se llenará de postales virtuales que recorrerán los más insólitos caminos hasta llegar a su destino.

Seguramente alguna de ellas caerá en tu buzón, pero es bueno recordar que hubo tiempos en que el asunto no era tan sencillo como llenar espacios en blanco y pulsar la opción de enviar. 

Amantes y enamoradas de San Valentín

Hubo épocas en que los amantes debían cruzar grandes fosos para llegar a los castillos de sus enamoradas; tiempos de escalar los muros y hasta de cantar serenatas a la espera de una sonrisa o de un cubo de agua fría… ¡Que también los hubo!

La moda de las postales por el Día de San Valentín, también conocido como de los Enamorados, o del Amor, se impuso en el siglo XIX, aprovechando las bondades del correo ordinario, cada vez más rápido y preciso. Luego se le sumaron otras prácticas como obsequiar rosas, perfumes, bombones, …delicadezas todas que intentan hablar por nosotros acerca de temas tan sensibles como el afecto, la fidelidad, la ternura….

Pero nada puede sustituir la mirada frente a frente, el roce, la ligera caricia... el beso. Por eso amiga, o amigo, que esto vale para ambos sexos, no se conforme con escoger y mandar la mejor postal, cárgate de valor y diga a su amado lo que sientes. Si estás lejos, escríbele tu misma/o, posiblemente eso resultará tan efectivo como la mejor canción o el más inspirado de los poemas.

Puedes leer más artículos similares a A propósito de San Valentín, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: