Webs de contactos, ¿el mejor lugar para encontrar el amor?

¿Encontrar el amor en una app?

Laura Sánchez, Filóloga

No sabemos si es que cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a buscar el amor o es que las relaciones sociales están cambiando tanto con las nuevas tecnologías que estamos dejando de lado el arte de ligar cara a cara para conocer gente de una forma menos expuesta parapetadas tras la pantalla del ordenador. El caso es que los portales de citas en Internet suman usuarios cada día y, aunque aún hay ciertas reticencias, son muchas las personas que buscan pareja en estas webs.

Las webs de contactos más populares

Con el ritmo de vida que llevamos es verdad que tenemos poco tiempo para conocer gente nueva y las webs de contactos se presentan como el lugar ideal para relacionarse, aunque sea virtualmente, con gente que comparta tus aficiones o tener una charla con alguien agradable. Además, estos portales de citas están especialmente diseñados para encontrar pareja.

A través de sus formularios en los que indicas tus gustos, intereses y aficiones, el portal selecciona aquellos usuarios que a priori pueden ser más compatibles con tu personalidad. Tú investigas en sus perfiles y el resto, ya depende de ti y del destino. A tener en cuenta en esta búsqueda virtual del amor es que no suele ser gratis. Encontrar a tu pareja ideal a través de las webs de contactos te puede costar unos 20 euros mensuales, aunque también tienes descuentos trimestrales como si de un gimnasio se tratara.

En cualquier caso, si estás dispuesta a adentrarte en el mundo de los amores por Internet, te aconsejamos que eches primero un vistazo a las principales webs de contactos. Te ayudará saber que meetic.es el portal que más usuarios tienen, seguida de Match.com, aunque parece que la que goza de una imagen más seria es eDarling.es. Si te sientes un poco incómoda por utilizar estos servicios heredados de las antiguas agencias matrimoniales, siempre puedes disfrazar el asunto inscribiéndote en Badoo, que tiene la orientación de una red social tipo Facebook.

Precauciones para ligar por Internet

Buscar pareja en Internet tiene sus ventajas en forma de un mejor aprovechamiento del tiempo, ya que te puedes dedicar solamente a conocer a esas personas que mejor se adaptan a tu perfil. Pero la cruz de los portales de citas radica en el propio funcionamiento de Internet, donde la gente puede beneficiarse de cierto anonimato para lanzar cuantas mentiras deseen.

Así que hay tener unas ciertas precauciones si no quieres que el amor de tu vida se convierta en tu pesadilla. Eso es lo que le pasó a una usuaria de Las Vegas (EEUU) que tras conocer a un hombre en el portal Match.com recibió ocho puñaladas cuando intentó romper la relación. La web Match.com tiene su correspondiente denuncia por parte de la víctima, aunque entendemos que eso sería como denunciar al bar de copas donde conociste a tu chico, si al final resulta que es un psicópata.

No conviene exagerar tampoco. Es importante normalizar las relaciones virtuales para adecuarnos a los tiempos y tener la madurez necesaria para utilizar estos portales de citas con responsabilidad. Las precauciones son las mismas que en el cara a cara, es decir, en la medida de lo posible, preserva tu información más privada.

Puedes leer más artículos similares a Webs de contactos, ¿el mejor lugar para encontrar el amor?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: