La infidelidad, cuestión de época y zona geográfica: los catalanes, los más infieles

Saúl C. Montaño Quintanilla

La infidelidad es un fenómeno de hoy, de ayer y de siempre, aunque a la gente le cueste reconocerlo por motivos obvios. Escudados en el anonimato de las encuestas cada vez más gente se atreve a confesar sus deslices. El portal RomanceSecreto.com ha hablado con los infieles, muchos de ellos usuarios de su web, y esto es lo que hemos sacado en claro.

Más infieles según la época del año

Parece que la mejor época del año para cometer una infidelidad es el verano. Al menos así se desprende de la encuesta realizada por RomanceSecreto.com, donde un 37% afirmó haber sido infiel al menos una vez en la vida en la temporada estival. Razones como el calor, la separación temporal de la pareja y las ganas de pasarlo bien y desconectar de la rutina fueron las razones que dieron estas personas para excusar su aventura extraconyugal.

Pero la primavera también tiene sus adeptos, por aquello del florecimiento de la pasión en esta época y la alteración de la sangre, y un 28 % reconoció haber sido infiel. Pero como cualquier excusa es buena para tener un affaire, los encuestados encontraron razones para ser infieles también en invierno, ya que la época navideña les pone sentimentales y no deja de ser un buen momento para repartir regalos y también amor.

Y si alguno no había tenido tiempo, o mejor dicho, oportunidad, para ser infiel el resto del año, el otoño puede ser una buena época para contrarrestar el decaimiento típico otoñal.

Infieles por comunidades

Dejando al margen en qué época del año estamos más predispuestos a ser infieles, la encuesta realizada por RomanceSecreto.com desvela también quiénes son los españoles más infieles. Y los catalanes, con un 35% de los encuestados que confesaron haber sido infieles a su pareja, se ponen a la cabeza de este curioso ranking. Además la mayoría de aquellos que habían tenido un desliz afirmaron seguir con su pareja.

Los extremeños siguen a los catalanes con un 30%, y también debieron ser discretos, pues no les ha afectado a su relación. Peor parte se llevan los madrileños, que con un 27% de infieles en esa comunidad, la mayoría confesó que su desliz había acabado con su pareja.

Y es que la infidelidad parece que va ganando terreno a la monogamia. Son muchos los que alaban los beneficios emocionales de tener una aventura al margen de la pareja, y los hay incluso, que afirman que su relación mejoró considerablemente tras una infidelidad.

Sin embargo, no deben tener esta misma opinión los habitantes de las Islas Baleares, ya que sólo un 6% declaró haber sido infiel. Y menos dispuestos aún a tener un desliz están los vascos, con sólo un 4% de infieles confesos. Lo que no sabemos es si en la zona balear y en el País Vasco hay realmente menos infieles, o es que simplemente hay menos gente dispuesta a reconocer una infidelidad.

Puedes leer más artículos similares a La infidelidad, cuestión de época y zona geográfica: los catalanes, los más infieles, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: