Lubricación vaginal, facilitando el coito

La penetración sigue siendo uno de los actos sexuales que mayores dificultades ofrece para el género femenino. Dolor o insensibilidad pueden ser provocadas por una mala lubricación vaginal, importante punto de partida para disfrutar de la cópula y principal consecuencia de los preliminares sexuales.

Lubricación vaginal, facilitando el coito

La lubración vaginal es la respuesta física en el cuerpo de la mujer al excitamiento en forma de líquido transparente. Este flujo humedece la vagina facilitando la penetración, de ahí el fundamental papel que juegan los prolegómenos sexuales. Como sucede con el resto de nuestro organismo, la lubricación es algo propio del cuerpo de cada mujer, por lo que la cantidad de líquido segregado varia con cada persona.

La principal causa de la sequedad vaginal es la falta de preliminares sexuales. Los juegos iniciales sirven para 'calentar la maquinaria' y, para qué negarlo, son algo de lo más excitante. Besos, caricias, fantasias, masajes y hasta palabras sirven para preparar nuestro cuerpo antes de la penetración. No tengas prisa, dedica todo el tiempo necesario a estos juegos y disfruta despertando tu líbido.

La falta de lubricación también puede ser provocada por problemas físicos y psíquicos. La falta de estrógenos, propia de épocas como la menopausia, disminuyen el flujo vaginal, así como algunos anticonceptivos. En las causas psíquicas destacan las inseguridades y miedos, que afectan gravemente a nuestra respuesta física, de ahí la importancia de vivir el sexo con naturalidad y sin presiones.

Por suerte, la industria alrededor del sexo aumenta día a día y existe una amplia variedad de lubricantes vaginales artificiales. A partir de 8 euros tienes numerosos productos que se adaptan a las necesidades de cada mujer con diferentes colores, sabores y sensaciones.

Lubricantes anales

Si el sexo vaginal ofrece dificultades para muchas mujeres, el anal las supera. Desde hace algunos años han salido al mercado lubricantes específicos para el sexo anal que sirven para relajar la zona y dilatarla, facilitando la penetración.

La lubricación no es algo exclusivo de las mujeres, ellos también tienen glándulas específicas para ello, glándulas bulbouretrales, que segregan lo que se conoce como líquido preseminal. En su caso, esta sustancia sirve para lubricar la uretra y facilitar la salida del esperma durante la eyaculación. A pesar de contener espermatozoides, estos no suelen ser viables, por lo que este líquido sirve también para facilitar el coito.

Laura Sande  •  viernes, 2 de agosto de 2013

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Momy
    Momy

    14/09/2013 18:28

    la mala libricacion trae concecuenciass????

    Valorar
    Responder
    • popy
      popy

      03/01/2014 10:48

      desgarros

      Valorar

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Cargando...

Sexo en el trailer definitivo de 50 sombras de Grey

Ha llegado el último y trailer de Cincuenta sombras de Grey. Más pasión, más sensualidad y más sexo en las últimas imágenes que se emitirán hasta el estreno de la película.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x