Prótesis de pene: solución definitiva a los problemas de erección

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Estoy deprimida, necesito ayuda

Escrito por Mari Carmen a las 12:04:00

Prótesis de pene: solución definitiva a los problemas de erección

Desde hace más de treinta años, los urólogos llevan tratando algunos de los problemas de disfunción eréctil aplicando implantes de pene a sus pacientes. Este tratamiento es, pues, uno de los más seguros y efectivos para los casos más graves, aunque hay que recordar que éste no es un medio para aumentar la lívido, sino para corregir graves problemas de erección.

En qué consiste una prótesis de pene

El implante de pene es una prótesis cilíndrica de silicona o bioflex (esto es, una sustancia compatible con el tejido orgánico), que se introduce dentro del pene para ayudar a producir la rigidez necesaria para mantener una buena relación sexual. La prótesis, una vez introducida dentro del cuerpo cavernoso del miembro masculino, se vuelve invisible y es imposible de detectar desde el exterior. Además, el tamaño de la prótesis debe ajustarse al tamaño del pene de cada paciente, no siendo así recomendable que se inserte una de tamaño mayor, pues podría producir lesiones.

La intervención es sencilla. Se hace con anestesia local y dura unos cuarenta y cinco minutos. Asimismo, el postoperatorio no es largo. El paciente solo necesita entre doce y veinticuatro horas para abandonar la clínica y, a las tres o cuatro semanas ya puede retomar su vida sexual con normalidad. Después de aplicarse una prótesis, el paciente y su pareja podrán mantener relaciones sexuales con naturalidad, sin sentir dolor durante la erección.

Tipos de prótesis de pene

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de prótesis, aunque las básicas son tres: las que están hechas con un material maleable, las compuestas por dos piezas, y las inflables que son de tres piezas. Las primeras se aplican a aquellos pacientes que han sufrido cirugías abdominales y que busquen una prótesis fácil de usar y económica. No obstante, el pene se encuentra permanentemente rígido y su apariencia no es tan natural, aunque al vestirse no se nota la diferencia.

Las de dos piezas son ideales para los pacientes que quieran obtener una erección más natural. La bomba es pequeña y fácil de usar, aunque tiene más componentes mecánicos que la prótesis maleable, por lo que se necesita de cierta habilidad manual para manejarla. Finalmente, las prótesis compuestas por tres piezas, permiten obtener una erección más rígida. Además, este último tipo de prótesis es más fácil de usar y suele estar recubierta de un antibiótico que garantiza la disminución del riesgo de infección. Entre sus principales inconvenientes, sin embargo, están las frecuentes erecciones involuntarias.

En todo caso, es imprescindible consultar al urólogo para que nos recomiende la prótesis más adecuada para el paciente. El médico se encargará de analizar la anatomía del pene, su patología y las actividades diarias que el paciente realiza. A partir de esta información, podrá asesorar sobre la prótesis más recomendable.

Con respecto a la durabilidad de la prótesis, hay que saber que todas ellas están garantizadas de por vida. Sin embargo, cada caso es un mundo y puede que en algunos pacientes la vida del implante se acorte debido al desgaste del material u otros motivos. No obstante, la posibilidad de que esto ocurra es muy baja.

Irene García  •  miércoles, 20 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Pablo Alborán sí es eterno

A sólo unos días de que Pablo Alborán estrene single, el cantante malagueño sigue poniendo los dientes largos a sus fans en Instagram con fragmentos de 'Por fin'.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x