¿Qué es el Trastorno del Deseo Sexual?

Es una realidad muy dura para muchas mujeres. La falta de interés en el sexo o carencia de deseo sexual son hoy un problema femenino muy frecuente. Es una verdad que contrastamos en foros de internet o hablando con las amigas. Según estudios científicos, un tercio de las mujeres sufren dificultades en las relaciones sexuales. El nombre médico para la falta de deseo sexual es Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (HSDD, por sus siglas en inglés). El Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo se define como la deficiencia (o la ausencia) persistente o recurrente de fantasías, pensamientos sexuales y o del deseo para la actividad sexual. Es un drama que ocasiona un gran malestar personal.

Mujer triste

Sin embargo, antes, un aviso importante para las más preocupadas. Una pérdida ocasional del deseo sexual no es HSDD, es normal que ocasionalmente disminuya el deseo sexual en todas las mujeres. Es que no apetece el sexo y punto. Sin embargo, el Trastorno de Deseo Sexual Hipoactivo es más grave, es la falta persistente del deseo por el sexo.

¿Cuál es la causa del Trastorno del Deseo Sexual y su tratamiento?

Las causas del Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo tienen orígenes físicos o psicológicos. Los medicamentos, factores hormonales, el sexo doloroso, y la falta de conocimiento sobre los aspectos físicos del sexo, además de factores psicológicos, pueden contribuir a la aparición de este trastorno en las mujeres.

Si tú sientes un deseo disminuido o carencia de deseo sexual al comenzar un medicamento nuevo, consulte a su médico. Las píldoras anticonceptivas, los medicamentos para controlar la presión arterial, y los antidepresivos pueden afectar el deseo sexual. No se entiende totalmente como las píldoras anticonceptivas pueden afectar el deseo. Hable con tu médico sobre la posibilidad de descontinuar las píldoras por algunos meses y sustituir otra forma de contracepción en el ínterin, para ver si esto te ayuda. Los diuréticos pueden ocasionar la disfunción sexual en los hombres, y estos mismos medicamentos para la alta presión sanguínea pueden ocasionar dificultades sexuales en las mujeres.

Antidepresivos pueden disminuir el deseo sexual

Muchos medicamentos antidepresivos pueden causar una disminución del deseo sexual de la mujer. Los inhibidores selectivos (Selective Serotonin ReuptakeInhibitors o SSRI), una clase de antidepresivos, que incluye Prozac, Paxil, Celexa, y otros, frecuentemente ocasionan dificultades sexuales. Un buen consejo es que al comprar cualquiera de los medicamentos citados, solicite de su farmacéutico de confianza la información de la bula del medicamento, para cerciorarse si no puede afectar el deseo u ocasionar otros síntomas asociados con la disfunción sexual femenina. Si te preocupa que la medicina que estás tomando te pueda ocasionar la pérdida del deseo sexual, hable con su médico.

Medicamentos contra el Trastorno del Deseo Sexual

Afortunadamente, los problemas del deseo sexual suelen responder bien al tratamiento médico y psicológico. Los profesionales de la salud suelen hacer un examen profundo en sus pacientes para estudiar los factores médicos y psicológicos antes de recetar un tratamiento.

Ana Rosa  •  lunes, 6 de mayo de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Orlenka
    Orlenka

    06/12/2013 01:30

    Tengo el Transtorno del deseo sexual Hipoactivo tengo 48 años soy saludable hace como 5 años inicio mi menopausia ni la senti. Pero nunca he tenido un orgasmo en mi vida si mucha actividad sexual pero no se a que punto me engañe a mi misma.. Tengo una pareja de 7 años y cada vez mi deseo a disminuido mas y mas. Aclaro que he sido victima de violencia por parte de ellos.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Cargando...

María Valverde y David Bisbal, juntos en el anuncio de Freixenet

Tal y como sucediese en el videoclip de 'Tu y yo', el cantante almeriense David Bisbal y la actriz María Valverde se unen para trabajar en el nuevo anuncio de Freixenet.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x