Causas y soluciones a la falta de deseo sexual

 La falta de deseo sexual

Cuando una persona tiene poco apetito sexual, algo sucede, y si esta etapa dura más de dos meses puede que se trate de un problema que requiera terapia. Puede sentirse culpable debido a que no quiere que su pareja piense que no le desea, y acceda a tener relaciones sexuales sólo por complacerla. Si bien no tener deseo sexual es normal en algún punto de nuestra vida, en el caso de que este poco apetito nos preocupe, afecte a nuestra relación y sea todo menos voluntario, sería aconsejable recibir ayuda.

Causas del poco apetito sexual

Hay diversas razones que pueden ser responsables de que no exista ningún interés por un contacto sexual, y la mayoría de las veces son psicológicas. La rutina en la pareja y practicar sexo en los mismos lugares y las mismas posiciones puede causar la falta de deseo sexual, o bien se puede perder el apetito a medida que crece el estrés, el insomnio, los problemas laborales, el cansancio o incluso una anemia.

Los problemas en la pareja suelen ser uno de los motivos principales pues, si existe una escasa comunicación o escasea el cariño y la intimidad, también puede existir poco deseo por compartir momentos íntimos.

Puede que el poco deseo sexual se deba a unas creencias religiosas que pongan como sinónimo las palabras sexo y pecado. Los medicamentos y drogas pueden influir negativamente en el apetito sexual, y en el caso del hombre y de la mujer puede que una disminución en la producción de testosterona lo provoque. La menopausia o la baja producción de estrógenos, o incluso el vaginismo y los problemas de lubricación vaginal que causan dolor en el sexo pueden impulsar a la mujer a no querer tener sexo.

Solucionando este problema

No hay razones para preocuparse, pues este problema es temporal. Ten en cuenta que si estás viviendo cambios y tu día a día se basa en el estrés del trabajo, es normal que a la hora de llegar a casa no te apetezca mantener una relación sexual.

Si el poco deseo sexual se debe a problemas en tu relación sentimental, podéis recibir terapia de pareja o acudir a un psicólogo o psiquiatra para determinar cuál es la causa del poco apetito sexual y la forma más eficaz de solucionarlo. No dudes en hablar con tu compañero sobre lo que te está sucediendo, pues si falta la comunicación de pareja difícilmente podrás recuperar las ganas que perdiste por culpa de problemas que sufres con tu pareja.

Tal vez la rutina en la relación sea la responsable de que lo último que te apetezca sea meterte entre las sábanas con él. Es sencillo recuperar la chispa perdida, por lo que no debes preocuparte. Hoy mismo piensa en un detalle muy bonito que puedes compartir con la persona a quien quieres, y procura revivir el romance de los primeros meses. Procura que no falten ni masajes ni caricias, y disfruta con juegos, disfraces, nuevos lugares... Todo lo que sea necesario para que recuperéis las ganas perdidas.

Es importante que no te obligues a tener relaciones sexuales en el caso de que no desees tenerlas. En vez de sentir culpa, habla con tu pareja y encuentra las razones por las cuales has abandonado el deseo sexual. De esta forma, podrás recuperarlas y revivirás junto con tu pareja el amor.

Irene Solaz  •  martes, 3 de septiembre de 2013

DF Temas

  • El deseo sexual y el alcohol

    El deseo sexual y el alcohol

    El consumo excesivo de alcohol es una de las causas más probables de la disfunción eréctil masculina y la disminución del deseo sexual en ambos sexos.

  • Los afrodisíacos, ¿una leyenda urbana?

    Los afrodisíacos, ¿una leyenda urbana?

    Quienes venden hierbas, perfumes, o ungüentos que prometen aumentar el deseo sexual lo hacen sin tener estudios científicos que comprueben su eficacia. Se basan en leyendas urbanas.

  • El sexo después de los 65

    El sexo después de los 65

    La sexualidad de las personas mayores es un tema del que apenas se habla, pero eso no quiere decir que no exista. La actividad sexual puede mantenerse a lo largo de toda la vida. El sexo después de los 65.

  • Diferentes vibradores para diferentes mujeres

    Diferentes vibradores para diferentes mujeres

    Cada vez son más las mujeres que expresan su sexualidad libremente y acuden a los sex shops para añadir a la cama sensaciones nuevas y placenteras

  • La falta de deseo sexual se deja notar por la crisis

    La falta de deseo sexual se deja notar por la crisis

    La crisis económica, el paro y los problemas laborales han contribuido a disminuir el apetito sexual de los españoles. Pero como en todo, hay soluciones.

  • Una de cada tres mujeres finge en la cama

    Una de cada tres mujeres finge en la cama

    Un informe desvela que la falta de deseo sexual, la disfunción eréctil y la rutina son los principales problemas en las relaciones sexuales de los españoles.

  • La falta de deseo sexual de la mujer

    La falta de deseo sexual de la mujer

    Lo primero que tenemos que hacer para luchar contra la falta de deseo sexual es no responsabilizar de todo a los factores externos.

6 comentarios

Avatar

  • carlosa
    carlosa

    16/09/2014 19:05

    tal vez debas hacerlo con otro hombre para ver tu problema

    Valorar
    Responder
  • Jane
    Jane

    21/11/2013 05:14

    Hola, estoy desesperada, pero a la vez noto que este problema no me pasa solo a mi y de alguna manera me tranquiliza un poco, siento que mi apetito sexual nunca fue normal, llevo 6 años de casada y amo muchísimo a mi esposo, él me apoya en todo y si he dialogado esta situación con él, pero siento que se está cansando de comprenderme...al inicio creía que eran los problemas económicos, luego el stress y el estudio y los hijos y y y..ya lo dudo que esto sea normal, Necesito ayuda urgente...

    Valorar
    Responder
  • mylena
    mylena

    27/07/2013 10:41

    hola mi nombre es Mylena, tengo 42 años, pero hace ya casi 5 años que perdi el apetito sexual por mi pareja, lo amo, de eso estoy segura, tenemos un hijo, y cuando platicaba con el del asunto me decia que por la falta de dinero yo estaba estresada pero que cuando el le fuera mejor economicamente yo cambiaria, que el me comprendía. pero no fue así. con el tiempo consiguio un buen empleo y empezo a irnos muy bien, pero yo seguí igual, a veces, a veces tenemos encuentros sexuales porque el los provoca, yo casi siempre me tengo que obligar a hacerlo. a veces creo que tambien es porque el tiene un caracter un poco irritable, y antes, cuando haciamos el amor al siguiente dia por alguna cosa peleabamos, llegamos a ofendernos mucho, pero eso pasaba todo el tiempo, pero hacer el amor y pelear horrible al otro dia, siento que ami me afecto mucho y ahora a veces ya ni duermo en mi cama. siento que el ya no le importa si duermo en nuestra cama, sin embargo el dice que me ama y que yo la mujer de su vida y que me desea y siempre esta acosandome y me siento mal por no poder y querer corresponderle sexualmente. nunca he hablado de esto con nadie, y me siento todo el tiempo preocupada que el me deje por otra mujer.

    Valorar
    Responder
    • lola
      lola

      16/08/2013 15:50

      A mi me pasa igual,hace dos días tuvimos una pelea tremenda y el lo soluciona todo diciendo que sí no me gustaba el xeso para que me case.
      El siempre le da más importancia al xeso que al amor y siempre lo arregla todo con separó

      Valorar
  • Stefani23
    Stefani23

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    29/10/2010 23:53

    muy bueno el informe,es dificil salir de la rutina pero se hace lo posible.

    Valorar
    Responder
    • katia
      katia

      11/09/2013 07:23

      yo tengo ese problema que ya perdy el apetito sexual
      y no se que aser x que mi esposo me dice que ya lo nuestro
      no tiene solución

      Valorar

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Cargando...

Blanca Suárez y Clara Lago se unen contra el cáncer de mama

La guapísima Blanca Suárez, Clara Lago o Úrsula Corberó son algunas de las protagonistas del vídeo que ghd ha realizado a propósito del Día Internacional de Cáncer de mama.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x