Cómo llegar al orgasmo

Orgasmo en pareja

Nuestras abuelas, incluso algunas mujeres de generaciones posteriores, solo mencionaban la palabra orgasmo entre susurros, y eso cuando se atrevían a hablar del tema.

Afortunadamente esos tabúes poco a poco han sido acorralados por las batallas libradas a nivel social a favor de la igualdad y la libertad de género. Hoy, nosotras hablamos de sexo con mayor frecuencia e independencia, pero aún no es una guerra ganada.

Pero mencionar la palabra orgasmo no basta para experimentarlo. Desdichadamente a nivel conductual siguen existiendo prejuicios y tabúes que impiden conseguirlo y disfrutarlo.

En realidad, llegar al orgasmo no debería ser un problema pues, a fin de cuentas, es una reacción natural a una serie de sensaciones placenteras asociadas al sexo. Sin embargo algunas mujeres padecen durante años de anorgasmia, un problema menos frecuente en los hombres.

Los sexólogos coinciden en señalar que en la mayoría de los casos la anorgasmia no tiene un origen fisiológico y sí psicológico, o está asociada a errores u omisiones en la rutina sexual de la pareja. Es decir, que no se puede llegar a la meta por el camino equivocado y, si tienes o has tenido problemas para llegar al clímax, aquí te van algunos consejos para llegar al orgasmo .

Nunca te saltes la etapa de los preliminares sexuales

Comprobado está que las mujeres necesitamos un tiempo mayor que los hombres, al menos 20 minutos, para que nuestros órganos lubriquen y se exciten adecuadamente. Nunca restes importancia entonces a los besos, roces, caricias y a los juegos amorosos. Esta etapa no solo hace posible el orgasmo, sino que es definitoria en la intensidad del mismo.

Deja el estrés y las preocupaciones fuera de la alcoba

Cuando decidas tener un encuentro amoroso concéntrate en las sensaciones que estás experimentando, en el placer que das y recibes e intenta olvidar, al menos por un rato, las ansiedades cotidianas.

Frente a tu pareja, créete la más hermosa

Llegada cierta edad, algunas mujeres comienzan a darle demasiada importancia a lo irremediable: que el tiempo pasa y nos vamos poniendo mayorcitas... Sale una arruga aquí, una estría allá, perdemos elasticidad, en fin, todo un rosario de males aparentes que no afectan a la capacidad de amar y ser amadas, así que olvida esos pequeños detalles, multiplica tu autoestima y entrégate plenamente.

Cómo llegar al orgasmo
 

Conoce tu cuerpo profundamente

Es preciso descubrir cada rincón de nosotras mismas y sobre todo saber cómo reaccionamos frente a cada estímulo para no confundir las respuestas. Un ejemplo: algunas mujeres se desconcentran al ser estimuladas en el Punto G. Confunden esa sensación con el deseo de orinar y en realidad lo que sucede es que el Punto G se encuentra muy cerca de la glándula de Skene, que a su vez está directamente conectada con la vejiga y es la que produce esta falsa sensación de tener que ir al baño.

No intentes descubrir el agua tibia

Es decir, aunque la novedad y la creatividad son dos aderezos muy convenientes para el sexo, nunca olvides que hay posturas más cómodas que otras para estimular los puntos que nos conducen al orgasmo; no las deseches, al contrario, guárdalas para el momento final de un apasionado encuentro.

Al clítoris... lo que le corresponde

Aunque mucho se habla del Punto G y de la capacidad multiorgásmica de la vagina, no olvides que la mayor parte de las mujeres tienen en el clítoris al auténtico protagonista de casi todos sus orgasmos. No olvides estimularlo como se merece.

Rosa Mañas  •  domingo, 30 de junio de 2013

DF Temas

  • La ausencia de orgasmo: un drama de muchas mujeres

    La ausencia de orgasmo: un drama de muchas mujeres

    Hay mujeres que nunca en su vida han experimentado un orgasmo, pero han escuchado hablar de ese instante con tal pasión que la curiosidad les insta a buscar las respuestas.

  • Orgasmo entre sueños

    Orgasmo entre sueños

    70% de mujeres y casi el 100% de los hombres han tenido sueños eróticos. Entre los hombres, el 83% ha terminado con eyaculaciones nocturnas, y el 37% de las mujeres ha alcanzado el orgasmo mientras duerme.

  • De verdad, ¿qué es un orgasmo?

    De verdad, ¿qué es un orgasmo?

    La mujer que se hace esta pregunta y no sepa la respuesta, es muy probable que nunca haya experimentado un orgasmo en su vida.

  • Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    El clítoris, el botón del orgasmo femenino, es un gran desconocido no sólo para muchos hombres, sino también para gran parte de las mujeres. Ya es hora de que lo conozcas, descubras sus posibilidades y aprendas a estimularlo para disfrutar lo máximo posible del sexo. ¡Y él también!

  • Lubricantes, más placer en tus relaciones sexuales

    Lubricantes, más placer en tus relaciones sexuales

    El lubricante puede ayudarte a conseguir unas relaciones sexuales más satisfactorias. Descubre cómo llevártelo a la cama.

  • Orgasmo vaginal: mito o realidad

    Orgasmo vaginal: mito o realidad

    Mito para algunas, cotidianidad para otras, te mostramos las claves para lograr orgasmos vaginales. Si es que existen... ¿Tú lo has experimentado? Vota en nuestra encuesta y ayúdanos a conocer la verdad.

  • Masturbación femenina: vergüenzas y ventajas

    Masturbación femenina: vergüenzas y ventajas

    Muchas mujeres sienten culpa o vergüenza de optar por la autoestimulación sexual hasta el punto de renuncia, silenciar o negar la masturbación femenina.

11 comentarios

Avatar

  • Clara
    Clara

    18/05/2014 21:57

    Hola tengo 17 anos perdi mi virginidad hace tiempo ya y aun no siento orgasmo no entiendo porque.

    Valorar
    Responder
  • PAUMINI
    PAUMINI

    02/02/2014 20:07

    hola la verdad es que tengo 27 años y apenas voy a cumplir 2 años de casada, pero ya empezo a pasar, lo que me temia, la falta de amor no es el problema, sino que no logro tener un orgasmo cuando hay penetración, y solo lo tengo cuando me hace con la mano; pero ultimamente tampoco así, y me siento frustrada y confundida, si siento porque la verdad es que si, pero no me siento hasta ese punto máximo que se sentia antes, ni plena, que puedo hacer???

    Valorar
    Responder
    • petty
      petty

      05/07/2014 15:50

      niña sera que no te guste tu marido o eres frijidad yo en mi acto sexual tengo mas de diez orgamos

      Valorar
  • LaDdy
    LaDdy

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    27/11/2011 22:05

    quiero intentar cosas nuevas como puedo hacerme un orgasmo

    Valorar
    Responder
  • Lauve
    Lauve

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    25/07/2011 06:37

    Hola tengo 18 años y la vdd no se si confundo la exitacion con las ganas de orinar, no se como saberlo... Quiera ser mas abierta y tener un orgasmo con toda la tranquilidad

    Valorar
    Responder
  • nerandra
    nerandra

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    19/07/2010 17:49

    tengo 17 años y dejenme contarles que ciempre llego a un orgasmo muy muy alto que siento que ando en las nuves, solo dejate llevar y disfruta el momento...

    Valorar
    Responder
    • chiki
      chiki

      08/02/2014 13:00

      tengo 18 los mejores orgasmos los he tenido cuando estoy relajada y me dejo llevar por la situación. Estar tranquila es la clave, sentirse amada. También e bueno experimentar orgasmos cuando estamos solas, masturbarse para conocerse mejor es la clave. Yo me masturbo y siento que estoy en el paraiso

      Valorar
  • merixein
    merixein

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    13/05/2010 20:02

    yo con preliminares..sin ellos, no hay manera de llegar al orgasmo, creo que en toda mi vida he tenido solo uno o dos como mucho...y de eso hace ya 3 años...
    De 3 años aqui, nada , lo paso bien mientras tengo las relaciones sexuales, me divierto y me gusta,pero nunca consigo llegar al climax.
    Y la verdad no se porque puede ser... :S necesito ayuda

    Valorar
    Responder
  • cyna
    cyna

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    11/04/2010 02:01

    Es fundamental las caracias antes de tener la penetracion, la estimulacion es la que te lleva hasta el cielo, y el orgasmo wow! te deja unos instantes en las nubes, es realmente sacudidor!1

    Valorar
    Responder
  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    20/10/2009 10:25

    Los preliminares resultan fundamentales para tener un buen orgasmo, pero, a veces, mi marido y yo vamos al grano. A mí me encanta un masaje previo, me relaja y me predispone mucho al acto sexual. Lo de sentirse atractiva, guapa, y bien depilada también influye en la predisposición de la mujer

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (11 Elementos) 12››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Cargando...

Cristina Pedroche, orgullosa de sus 'audiencias'

Cristina Pedroche se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. En 'Famosos y una vieja', la presentadora ha tenido que soportar como se metían con lo que más aprecia, su físico y su barrio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x