La falta de deseo sexual de la mujer

Mujer del día

27 ago
Kim Kardashian: pero, ¿quién es esta mujer?

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Con el pasar de los años, la rutina va minando el deseo sexual de la mujer. Sin embargo tenemos que dejar claro que hay una enorme diferencia entre la falta de deseo sexual y la falta de orgasmo. Algunas mujeres no pueden alcanzar el orgasmo, pero siguen sintiendo deseo y placer de estar con su compañero.

Mujer sola en la cama
La falta de interés por el sexo se asocia con una serie de factores emocionales y psicológicos que pueden afectar no sólo la mujer sino también al hombre. En los días de hoy queda poco espacio para el sexo en nuestras mentes bombardeadas por preocupaciones con el trabajo, los hijos, las facturas, el poco descanso, y tantas otras inquietudes. Los factores psicológicos, culturales y religiosos, el estrés, la ansiedad, el abuso sexual y otras consideraciones psicosociales pueden afectar el deseo de una mujer.

Bien que lo primero que hay que hacer para luchar contra la falta de deseo sexual es no responsabilizar de todo a los factores externos.

Diálogo y descanso contra la falta de deseo sexual


La vida sexual femenina es muy afectada también por la educación recibida de los padres y la falta de diálogo con la pareja. Para resolver en la práctica este problema, común a muchas parejas, es esencial mantener un diálogo franco y abierto con su pareja, sin preocuparse por obtener resultados inmediatos. Hay que ir pasito a pasito porque volver a sentir deseo es aprender otra vez a seducir.

Las escapadas con su compañero son absolutamente recomendables. Huir del estrés y preocupaciones por un período de días, permite a la pareja momentos de intimidad sin la interferencia del mundo exterior.

Si una actitud abierta y dialogante no cambia tu vida sexual, no dudes en consultar con su ginecólogo. Un médico te puede ayudar a determinar si la falta de deseo sexual está vinculada sólo a preocupaciones externas o si existe un problema orgánico. Aunque poco frecuentes, trastornos hormonales en la mujer, el uso indebido de drogas y algunas enfermedades que causan fatiga, puede causar desinterés por el sexo. El diagnóstico preciso, realizado por el médico, es siempre una manera responsable para resolver el problema sin dañar su salud.

El asesoramiento psicológico puede ayudar a resolver la falta de deseo sexual y a mejorar la calidad de su relación sexual con la pareja. Dicho asesoramiento debe considerarse seriamente en aquellos casos en que un experto medico ha eliminado toda causa médica como causa del deseo sexual disminuido.

Maria Clara  •  viernes, 9 de octubre de 2009

DF Temas

3 comentarios

Avatar

  • Angelica
    Angelica

    19/04/2014 05:43

    hace 4 meses que he dejado de tener relaciones sexuales asi d la nada nomas, ni si qiera m acuerdo y no busco cosa q de rrepente m preocupa l porq he dejado de tener ganas. por la misma razon me dje d mi pareja. por mas de q m pregunto el xq no tengo respuesta. me pueden ayudar a sabr el porq.?

    Valorar
    Responder
  • isadora
    isadora

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    21/10/2009 13:09

    tengo un gran problema. Sé que le quiero y no entiendo mi vida sin él, pero ya no le deseo. Cuando nos conocimos, el me colmaba de atenciones, era el hombre más detallista, nunca se olvidaba de una fecha, para nosotros señalada, continuamente me sorprendía, me llenaba de caricias, siempre tenía palabras bonitas para mi, con solo una mirada, me hacia estremecer. Ahora se ha convertido en un cascarrabias, ya no tiene detalles conmigo, creo que evita rozarme, ya nunca me regala flores, ya no me dice te quiero, ni me dice si le gusto, o si estoy guapa, claro que él ni siquiera se arregla. Creí que la pasión sería para siempre. No te sientas mal, esto les pasa a muchas mujeres. El estrés, el trabajo, los hijos y los problemas económicos, son algunas de las causas que hacen que dejemos de lado

    Valorar
    Responder
  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    20/10/2009 12:25

    He oído hablar que hay un producto que contiene sustancias de maca andina (un tubérculo de Perú) que ayuda a aumentar el deseo sexual de la mujer.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Cargando...

Sara Carbonero y Antonella Roccuzzo sí se mojan por el ELA

La guapísima Sara Carbonero se une al reto 'Ice Bucket Challenge', pero ha diferencia de otras celebrities si ha donado dinero además de recibir el tradicional chapuzón.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x