Usuario:

Contraseña:

 

La falta de deseo sexual de la mujer

Con el pasar de los años, la rutina va minando el deseo sexual de la mujer. Sin embargo tenemos que dejar claro que hay una enorme diferencia entre la falta de deseo sexual y la falta de orgasmo. Algunas mujeres no pueden alcanzar el orgasmo, pero siguen sintiendo deseo y placer de estar con su compañero.

Mujer sola en la cama
La falta de interés por el sexo se asocia con una serie de factores emocionales y psicológicos que pueden afectar no sólo la mujer sino también al hombre. En los días de hoy queda poco espacio para el sexo en nuestras mentes bombardeadas por preocupaciones con el trabajo, los hijos, las facturas, el poco descanso, y tantas otras inquietudes. Los factores psicológicos, culturales y religiosos, el estrés, la ansiedad, el abuso sexual y otras consideraciones psicosociales pueden afectar el deseo de una mujer.

Bien que lo primero que hay que hacer para luchar contra la falta de deseo sexual es no responsabilizar de todo a los factores externos.

Diálogo y descanso contra la falta de deseo sexual


La vida sexual femenina es muy afectada también por la educación recibida de los padres y la falta de diálogo con la pareja. Para resolver en la práctica este problema, común a muchas parejas, es esencial mantener un diálogo franco y abierto con su pareja, sin preocuparse por obtener resultados inmediatos. Hay que ir pasito a pasito porque volver a sentir deseo es aprender otra vez a seducir.

Las escapadas con su compañero son absolutamente recomendables. Huir del estrés y preocupaciones por un período de días, permite a la pareja momentos de intimidad sin la interferencia del mundo exterior.

Si una actitud abierta y dialogante no cambia tu vida sexual, no dudes en consultar con su ginecólogo. Un médico te puede ayudar a determinar si la falta de deseo sexual está vinculada sólo a preocupaciones externas o si existe un problema orgánico. Aunque poco frecuentes, trastornos hormonales en la mujer, el uso indebido de drogas y algunas enfermedades que causan fatiga, puede causar desinterés por el sexo. El diagnóstico preciso, realizado por el médico, es siempre una manera responsable para resolver el problema sin dañar su salud.

El asesoramiento psicológico puede ayudar a resolver la falta de deseo sexual y a mejorar la calidad de su relación sexual con la pareja. Dicho asesoramiento debe considerarse seriamente en aquellos casos en que un experto medico ha eliminado toda causa médica como causa del deseo sexual disminuido.
Maria Clara
Enlaces relacionados

10 consejos sexuales para ser una mujer más atrevida

Siempre es necesario dar algunos empujoncitos para recuperar el deseo y la pasión en las relaciones sexuales. Es hora de ser una mujer un poco más atrevida para acabar con la rutina y conquistar nuevas fronteras en el sexo.

Terapia sexual contra los problemas de sexo en la pareja

El primero paso para recuperar una vida sexual plena en la pareja es reconocer que necesita de ayuda. Ejercícios de una terapia sexual em pareja.

El juego de la 'primera vez', terapia contra la monotonía en el matrimonio

La monotonía es uno de los mayores enemigos del deseo sexual y por eso que te propongo este juego de la primera vez para combatir la monotonía sexual.

¿Existe algún tratamiento para aumentar el apetito sexual?

Afortunadamente, puedes actuar contra la monotonía sexual, identificando los primeros síntomas de disminución del deseo y antes que el mal se instala de manera irremediable en tu vida sexual y amorosa.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

isadora 21/10/2009 13:09

tengo un gran problema. Sé que le quiero y no entiendo mi vida sin él, pero ya no le deseo. Cuando nos conocimos, el me colmaba de atenciones, era el hombre más detallista, nunca se olvidaba de una fecha, para nosotros señalada, continuamente me sorprendía, me llenaba de caricias, siempre tenía palabras bonitas para mi, con solo una mirada, me hacia estremecer. Ahora se ha convertido en un cascarrabias, ya no tiene detalles conmigo, creo que evita rozarme, ya nunca me regala flores, ya no me dice te quiero, ni me dice si le gusto, o si estoy guapa, claro que él ni siquiera se arregla. Creí que la pasión sería para siempre. No te sientas mal, esto les pasa a muchas mujeres. El estrés, el trabajo, los hijos y los problemas económicos, son algunas de las causas que hacen que dejemos de lado

 
anaclara 20/10/2009 12:25

He oído hablar que hay un producto que contiene sustancias de maca andina (un tubérculo de Perú) que ayuda a aumentar el deseo sexual de la mujer.

 
 
Encuesta
 En la playa, por supuesto
 En una terracita
 En una discoteca, para no variar
 En las fiestas de mi pueblo
 En un festival de música
Si estás registrada conéctate
 
Lo más leído en Amor y Sexo
Diario Femenino en tu e-mail
 
Ms Diario Femenino
 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
FOTOGALERÍA

Grammy 2011: La alfombra roja

Las celebrities americanas deslumbran en los premios Grammy de la música en Los Ángeles

 
FOTOGALERÍA

Goya 2011: La alfombra roja

Todas las fotos de los famosos en la alfombra del 25 aniversario de los premios Goya

 
FOTOGALERÍA

Bafta 2011: La alfombra roja

Desfile de glamour en la alfombra roja de los premios del cine británico