Higiene íntima antes y después de las relaciones sexuales

 Higiene intima antes y despues del acto sexual

Una buena higiene es imprescindible a la hora de practicar sexo con la pareja. Tanto el hombre como la mujer deben ser conscientes de que limpiarse la vagina o los genitales de forma sistemática y rutinaria es muy importante. Antes de llevar a cabo el acto sexual, conviene realizar una limpieza íntima. En cualquier caso, esta práctica no es obligatoria ya que hay personas que prefieren sentir el olor íntimo antes que el del jabón que se haya usado para la higiene. De esta forma, conviene hablar del tema con la pareja y acertar así en el método a seguir.

Antes del acto sexual también es importante limpiar la zona anal, fuera de la zona genital, además de las manos y los dientes ya que en los juegos preliminares éstos se ponen en contacto con los genitales.

Higiene íntima después del acto sexual

Una vez llegado el coito no se considera indispensable volver a limpiarse las partes íntimas. Los sexólogos suelen recomendar que la pareja dedique los momentos posteriores al acto sexual a quedarse en la cama abrazada y acariciándose antes de que uno de los dos desaparezca rumbo al lavabo.

Estar sin lavarse no es algo insano ya que el esperma es estéril y cualquier mujer puede pasar toda una noche con esta sustancia en la vulva o en las nalgas. El hombre, por su parte, también puede quedarse tranquilo ya que las bacterias que provienen de la vagina no perjudican al sexo masculino. La higiene íntima es necesaria en los casos de micosis o piel sensible, o si el médico lo recomienda, pero en general se puede pasar una noche sin necesidad de hacer una limpieza intima después del acto sexual.

Uno de los casos que más dudas genera es el del acto sexual durante la menstruación. En esta situación no existe peligro de infecciones, si ninguna de las dos personas tiene el sida, pero es preferible hacer rápidamente una limpieza después del acto ya que la sangre es un medio favorable para el desarrollo de los microbios.

Elena Moreno  •  sábado, 14 de septiembre de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x