¿La mujer eyacula?

DF Fotos

DF Videos

Aunque no es exactamente lo mismo, generalmente asociamos el orgasmo masculino con el momento de la eyaculación. Y la secreción vaginal a una eyaculación femenina. Es cierto que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación que se va incrementando y tiene como objetivo lubricar las paredes de la vagina para que la penetración no resulte dolorosa.

¿Secreción vaginal o eyaculación de la mujer?


Mujer eyacula
Pero en el caso de las mujeres la pregunta es si existe eyaculación o no. La duda proviene del fluido segregado involuntariamente durante el coito placentero en cantidades que varían de una mujer a otra, e incluso, de una relación a otra. Las cantidades son variables y no tienen una relación directa demostrada con la posibilidad de ser multiorgásmica o no.

Según los estudiosos, este fluido, que constata la excitación femenina y estimula la masculina, es segregado por las glándulas parauretrales y está compuesto por un líquido alcalino portador de la enzima fosfatasa ácida prostática, glucosa (azúcar) y otras sustancias.

El mecanismo de liberación de esta pócima afrodisíaca se activa como resultado de las contracciones pélvicas propias del coito que se hacen más intensas al momento del orgasmo de ahí que se establezca la equivocada similitud con la eyaculación masculina.

Las investigaciones han demostrado que el hombre puede llegar al clímax de una relación sexual y retener la eyaculación, de hecho ese es uno de los secretos que recomiendan los gurúes del sexo para prolongar la erección.

Esperanza Díaz  •  lunes, 23 de enero de 2012

DF Temas

  • 10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

    10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

    Descubre el pompoar, una técnica para fortalecer los músculos vaginales y lograr mayor placer sexual.

  • Cómo llegar al orgasmo

    Cómo llegar al orgasmo

    Llegar al orgasmo no debería ser un problema pues es una reacción natural a una serie de sensaciones placenteras asociadas al sexo. Sin embargo algunas mujeres padecen durante años de anorgasmia. Aprovechando el Día Internacional del Orgasmo Femenino, te ayudamos a 'celebrarlo'.

  • Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    El clítoris, el botón del orgasmo femenino, es un gran desconocido no sólo para muchos hombres, sino también para gran parte de las mujeres. Ya es hora de que lo conozcas, descubras sus posibilidades y aprendas a estimularlo para disfrutar lo máximo posible del sexo. ¡Y él también!

2 comentarios

Avatar

  • sandra
    sandra

    15/09/2013 23:27

    Quiero saber por que cuando tengo relaciones sexuales con mi esposo voto demasiado flujo blanco

    Valorar
    Responder
  • mariela
    mariela

    29/08/2013 02:40

    quiero saber si cuando tenemos relaciones las mujeres tambien eyaculamos por que yo e tenido relaciones sexuales sin proteccion y no puedo quedar embarazada que es lo que yo quiero quedar embarazada pero no puedo ya ya me fui a revisar y estoy perfectamente bien entonces no entiendo que es lo que pasa y quiero tener un bebe .... graciaas

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Cargando...

David Bisbal no aprende: ¿su nueva novia es otra fan?

David Bisbal estaba deseando compartir su vida con otra mujer. Su sueño podría haberse cumplido, según medios argentinos, que aseguran que podría tener nueva novia: la modelo y actriz Eugenia Suárez.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x