El tamaño del pene: ¿Caballo grande, ande o no ande?

Desde los tiempos del simpático Sancho Panza y su altruista compañero, Don Quijote de la Mancha, se otorga a los refranes un aval de certeza que pocas veces se pone en duda, pero algunos de mis coterráneos en ocasiones citan uno que no deja de levantarme ciertas sospechas cuando lo trasladan al mundo de la sexualidad. Se trata del archiconocido: Caballo grande, ande o no ande.

Tamaño del pene
Es frecuente que el tamaño del pene sea uno de los primeros temas de conversación entre los varones que descubren la sexualidad. No faltan comparaciones para encontrar al mejor dotado de la clase o para burlarse de aquel menos favorecido por la naturaleza. Los hombres desde chicos viven con la duda: ¿El tamaño de mi pene será suficiente para satisfacer a las mujeres?

Más vale maña que fuerza y tamaño del pene


Los más afortunados descubren pronto que el secreto no está en el tamaño, sino en la técnica amatoria, pero no pocos se quedan enganchados con las preocupaciones de la adolescencia y convierten el asunto en una obsesión. La mayoría de nosotras no piensa así, recientes encuestas aseguran que sólo 10% de las mujeres da importancia al tamaño del miembro de su pareja, y que el porcentaje restante está convencido de que su satisfacción sexual no depende de ello.

Es más, estudios similares destacan que el 98% de las mujeres opina que un pene mayor a 20 centímetros les asusta o impresiona. La realidad es que tal exceso resulta innecesario cuando la zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de la entrada (vulva), de manera que un pene de apenas 6 centímetros puede pasar los 3 centímetros (en promedio) de los labios vulvares y llegar a los dos primeros del órgano femenino con toda comodidad.

No debemos olvidar que la vagina está compuesta por músculos y terminaciones nerviosas que se contraen al ser estimulados, y que esa cavidad femenina es capaz de presionar y adaptarse al tamaño promedio del pene.

El clítoris —el más sensible de puntos erógenos de las mujeres— está fuera de la vagina y reacciona directamente al tacto, basta un roce para desatar sensaciones equivalentes o superiores a la penetración misma.

Finalmente, para los preocupados por este tema, podemos asegurar que el promedio del tamaño del pene en estado de flacidez es 8,85 centímetros y erecto 16,4, con diámetro de 4,1, pero si no llega a esas medidas no se preocupe ni intente técnicas no probadas para agrandarse el pene, a fin de cuentas, más vale maña que fuerza.

Esperanza Díaz  •  miércoles, 7 de octubre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Estoy deprimida, necesito ayuda

Escrito por Mari Carmen a las 12:04:00

Cargando...

Malú hace historia en el Palacio de los Deportes de Madrid

Malú sigue haciendo historia. Tras más de 60 conciertos por toda España, es la primera artista femenina en llenar el palacio con cuatro actuaciones en un año.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x