Tamaño de la vagina, ¿importa?

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Tamaño de la vagina: importa o no

El tamaño importa. Cuando utilizamos esta frase tanto para afirmarla como para rechazarla nos estamos refiriendo al tamaño del pene. Y es que hay infinidad de debates acerca del tamaño de los órganos sexuales masculinos. Pero ¿qué ocurre con las mujeres? ¿Influye el tamaño de la vagina en las relaciones sexuales? ¿Por qué este aspecto no genera un debate tan amplio como el del pene? Te desvelamos las claves.

Tamaño de la vagina

Tradicionalmente se ha pensado que si bien el tamaño del pene varía en cada hombre, no ocurre lo mismo con la vagina, que parece tener una medida estándar. Nada más lejos de la realidad. El por qué de esta creencia se encuentra en la distinta relevancia que se le ha dado a los órganos sexuales masculinos y femeninos. Puede ayudar que los órganos masculinos son más visibles que los femeninos, pero seguramente se deba al silencio impuesto por convenciones culturales a todo lo relacionado con la sexualidad femenina.

La vagina es un órgano elástico que mide entre 7 y 10 centímetros en estado normal, tamaño que puede llegar a aumentar en unos 4 centímetros en estado de excitación. Su cualidad elástica es altamente adaptable, teniendo en cuenta que la vagina puede albergar en su interior un tampón bien sujeto, hasta ensancharse lo suficiente durante el parto.

El tamaño de la vagina en las relaciones sexuales

¿Qué ocurre si la vagina es demasiado grande y el pene demasiado pequeño? O al contrario. Si bien es cierto que estamos hablando de una mayor o menor percepción, no es menos cierto que el disfrute sexual depende más de una actitud psicológica así como de una técnica cuidada.

Concretamente en la mujer, el orgasmo va a estar más influenciado por una buena estimulación, por ejemplo, en el clítoris o en el punto G, que al encontrarse bastante cerca de la entrada de la vagina no se ve afectado por cuestiones de tamaño.

Vagina pequeña y vagina grande

Muchas mujeres creen que tienen una vagina demasiado pequeña porque la penetración les resulta dolorosa. Es poco probable que el dolor se deba al tamaño, sino más bien a una falta de estimulación previa o incluso a algún problema de salud. Por eso es importante sacar a la luz los temores y las dudas y presentarlos ante un especialista, para descartar algún trastorno importante y para que nos dé una solución que nos permita mantener unas relaciones sexuales satisfactorias.

Por el contrario, otras mujeres creen que su vagina es demasiado grande y por eso disminuye su sensibilidad durante la penetración. En efecto, puede ocurrir que tras varios embarazos cercanos en el tiempo, las paredes de la vagina se hayan dilatado en exceso y no pueden recuperar su tamaño habitual. En realidad se trata de una cuestión de tonicidad de los músculos de la vagina más que del tamaño, por lo que puede solucionarse ejercitando los músculos vaginales con unos sencillos ejercicios Kegel.

En cualquier caso, son mínimos los casos en los que el tamaño de la vagina puede afectar a la relación sexual. El placer es una cuestión de actitud en la que intervienen más factores externos que físicos, y el orgasmo se consigue con una práctica sexual adecuada. Pero como siempre, ante la más mínima duda, conviene acudir al ginecólogo para que nos aconseje un profesional.

Laura Sánchez  •  lunes, 16 de abril de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x