¿La vida sexual del hombre cambia a los 40 años?

Mujer del día

24 jul
Jennifer Lopez, la presuntuosa diva del Bronx

DF Fotos

DF Videos

Es ley de vida, después de cumplir 40 años el hombre empieza a sentir que no tiene la potencia y deseo sexual de antes. Y su preocupación solo agrava el problema. Nosotras podemos ayudar a nuestro compañero a recuperar el apetito por el sexo, y para eso es muy importante conocer las causas de este cambio gradual de la vida sexual masculina y lo qué podemos hacer para evitar la progresiva disminución del deseo sexual del hombre cuarentón.

Causas de los cambios de la vida sexual masculina

 

Andropausia
Después de los 40 años, el hombre disminuye la producción de testosterona, la hormona clave del deseo sexual masculino, en un proceso similar al de la menopausia en las mujeres.

Baja de la autoestima masculina
Como siempre, la mujer está mejor informada y preparada para la menopausia, sin embargo la mayoría de los hombres no conoce nada de la andropausia y cuando aparece sufre un bajón en su autoestima. Esta es la verdadera causa que le lleva al cuarentón a buscar mujeres más jóvenes para reafirmar su atractivo y potencia sexual.

Efectos del estrés en el hombre
El estrés reduce el apetito sexual en el hombre y en la mujer. Después de los cuarenta años, la pérdida de la autoestima provoca estrés; los conflictos en el trabajo provocan estrés; las preocupaciones con la crisis económica provocan estrés. Y el estrés, ya sabemos, causa una disminución del deseo por el sexo.

Problemas profesionales y el futuro social
A los 40 años o se ha triunfado profesionalmente o ya será muy difícil hacerlo. La pelea por el ascenso profesional tan esperado, el temor al paro y la presión de los jóvenes profesionales (y de las mujeres, especialmente) empujan al hombre a una dinámica profesional y social desenfrenada. Y el gran perjudicado es el sexo.

Declive físico del hombre
La juventud no es eterna y no puede luchar contra un estilo de vida sedentario, pérdida de cabello, barriga grande, fumar y beber alcohol en demasía. Cuando el hombre nota su declive físico masculino ante el espejo pierde aprecio por su figura, pierde autoestima y el deseo por el sexo se hunde.

Ana Rosa  •  domingo, 6 de octubre de 2013

DF Temas

30 comentarios

Avatar

  • hetor
    hetor

    24/07/2014 01:29

    totalmente falso el reporte que baje el deseo,,,yo tengo mas de 50 y quiero siempre

    Valorar
    Responder
  • Gustavo
    Gustavo

    22/07/2014 06:59

    Que nota pedorra por Dios!

    Valorar
    Responder
  • pablo
    pablo

    04/04/2014 00:20

    Hola buenas tardes, tengo 40 años pero la verdad nada de lo q dice me pasa en la actualidad a decir verdad siento deseos de tener relaciones todos los días como si fuera un adolescente pero el problema es mi pareja q muchas veces no siente deseos de hacerlo y le digo la verdad mi pene siempre esta erecto y si tenemos relaciones no pasa ni media hora y quiero hacerlo de nuevo , honestamente no se si esto es malo solo se q siempre e sido asi,desde muy joven y mi ritmo de deseo es el mismo, espero me puedan dar una explicación gracias

    Valorar
    Responder
    • Lucho
      Lucho

      28/06/2014 05:40

      es que recien estas conviviendo con una mujer a tu lado, puede que antes tengas aventuras . si estas formalizando con tu mujer , tu resultado lo vas a ver pronto . suerte

      Valorar
    • Maria
      Maria

      16/06/2014 20:06

      Wow!!! en verdad espero que no sea un problema, ya quisiera que me atendieran asi. mi pareja acaba de entrar a los 40 y tiene un pene que me encanta, pero supuestamente por la edad (según él) ya no tiene el mismo libido. Que desperdicio

      Valorar
    • Pepe
      Pepe

      17/05/2014 23:45

      Tengo 47 años y todos los dias tengo ganas de tener sexo. en la semana lo hago con mi esposa dos veces y con una amiga tres veces. no se si es "normal" pero cada dia quiero mas he tratado de ir al medico a ver si me da un consejo. pero no he perdido el apetido sexual.

      Valorar
    • tania
      tania

      14/04/2014 19:02

      hola me gusta como eres

      Valorar

Página: 1 de 3 (30 Elementos) 123››

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x