¿La vida sexual del hombre cambia a los 40 años?

Es ley de vida, después de cumplir 40 años el hombre empieza a sentir que no tiene la potencia y deseo sexual de antes. Y su preocupación solo agrava el problema. Nosotras podemos ayudar a nuestro compañero a recuperar el apetito por el sexo, y para eso es muy importante conocer las causas de este cambio gradual de la vida sexual masculina y lo qué podemos hacer para evitar la progresiva disminución del deseo sexual del hombre cuarentón.

Causas de los cambios de la vida sexual masculina

 

Andropausia
Después de los 40 años, el hombre disminuye la producción de testosterona, la hormona clave del deseo sexual masculino, en un proceso similar al de la menopausia en las mujeres.

Baja de la autoestima masculina
Como siempre, la mujer está mejor informada y preparada para la menopausia, sin embargo la mayoría de los hombres no conoce nada de la andropausia y cuando aparece sufre un bajón en su autoestima. Esta es la verdadera causa que le lleva al cuarentón a buscar mujeres más jóvenes para reafirmar su atractivo y potencia sexual.

Efectos del estrés en el hombre
El estrés reduce el apetito sexual en el hombre y en la mujer. Después de los cuarenta años, la pérdida de la autoestima provoca estrés; los conflictos en el trabajo provocan estrés; las preocupaciones con la crisis económica provocan estrés. Y el estrés, ya sabemos, causa una disminución del deseo por el sexo.

Problemas profesionales y el futuro social
A los 40 años o se ha triunfado profesionalmente o ya será muy difícil hacerlo. La pelea por el ascenso profesional tan esperado, el temor al paro y la presión de los jóvenes profesionales (y de las mujeres, especialmente) empujan al hombre a una dinámica profesional y social desenfrenada. Y el gran perjudicado es el sexo.

Declive físico del hombre
La juventud no es eterna y no puede luchar contra un estilo de vida sedentario, pérdida de cabello, barriga grande, fumar y beber alcohol en demasía. Cuando el hombre nota su declive físico masculino ante el espejo pierde aprecio por su figura, pierde autoestima y el deseo por el sexo se hunde.

Ana Rosa  •  domingo, 6 de octubre de 2013

DF Temas

47 comentarios

Avatar

  • Mskynet
    Mskynet

    14/05/2015 05:01

    Yo tengo 41 y creo que la mayoría si no es que 8 de cada 10 hombres tienen deseo sexual todo el tiempo, casi todos venimos fallados o por defauld. Pero tenemos sexo en letras grandes en la cabeza. Aun teniendo 70 años.....

    Valorar
    Responder
  • carlos
    carlos

    03/05/2015 15:27

    totalmente de acuerdo con Aquilex

    Valorar
    Responder
  • Jordi
    Jordi

    07/03/2015 20:23

    Soy hombre de 41 años. No se, pero no me creo nada de lo que dice este articulo. Yo sigo teniendo el mismo apetito sexual, Vamos que frungiria todos los días !! Si es cierto que lo que mas noto es que tardo mas en llegar al orgasmo, pero eso según el día. 40 años no es un niñato ni tampoco un viejo, es una edad buenísima para muchas cosas tanto como en el sexo como en una vida social plena.

    Valorar
    Responder
  • mari
    mari

    16/02/2015 17:06

    yo tengo 40 y mi esposo 38 y me dice que le cuesta mucho tener una ereccion y tardamos mas de 15 dias para tener una relacion y tambien me dice su bajo estima lo tiene por los suelos sera verdad

    Valorar
    Responder
    • budu35_budu1@hotmail.com
      [email protected]

      27/03/2015 04:35

      mira la verdad no creo que el problema vaya por su autoestima, lo sierto es que la livido reacciona al contacto cuando hay deseo, yo creo que algo mata la pasion en ustedes, si tienen previa y existe comunicacion, lo mas proximo seria un tercero o tercera..
      saludos

      Valorar

Página: 1 de 5 (47 Elementos) 12345››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Cargando...

Hiba Abouk feliz por Álex González disfruta de su soltería tras El príncipe

La guapa actriz Hiba Abouk se prepara para un intenso verano tras terminar de rodar El príncipe y se muestra muy feliz por su compañero Álex González.