Perder la virginidad: cómo enfrentarse a la primera vez

Soy virgen: enfrentarse a la primera vez

La pérdida de la virginidad está sometida a importantes influencias culturales que lo convierten en un acto más trascendente de lo que realmente debería ser. Evidentemente es un paso importante puesto que supone la entrada a una nueva etapa en la vida en la que a partir de ese momento se va a incluir la sexualidad. Si eres virgen y estás pensando en dejar de serlo te damos algunas nociones para afrontarlo.

La decisión de perder la virginidad

La decisión de perder la virginidad te corresponde únicamente a ti. Para ello deberás dejar de lado convenciones sociales, falsos moralismos, sentimientos de culpa y presiones del entorno. No hay una edad establecida para ese momento, no te dejes influir por tus amistades o por tu pareja, porque lo único que realmente importa a la hora de dejar de ser virgen es que tú te sientas preparada para tener una relación sexual.

Una vez que te sientas preparada, debes tener presente en todo momento que se trata de una decisión voluntaria, consciente y responsable. Olvida leyendas urbanas como las de que la primera vez no puedes quedarte embarazada y toma precauciones, porque la realidad es que las enfermedades de transmisión sexual son más frecuentes de lo que te cuentan.

Cómo perder la virginidad

Puedes intentar convertir la situación en un momento especial que recuerdes siempre con emoción. Pero te advertimos que no hay garantías de que salga todo bien, al fin y al cabo es inevitable que los nervios te acompañen en esta aventura. Aún así puedes esforzarte por crear un ambiente que haga la situación más relajada.

Sería ideal tener una comunicación fluida con tu pareja, que él sea consciente de lo importante que es para ti este momento y que sepa cuáles son tus miedos y tus dudas. Busca un lugar íntimo en el que estés segura de que no vais a tener interrupciones para poder centrarte en sentirte bien.

Ten en cuenta que, en contra de lo que muchas te cuentan, no tiene por qué ser doloroso. Si ambos llegáis al momento de la penetración lo suficientemente lubricados, será una experiencia muy placentera. Así que procura no estar tensa y recrearos en los juegos preliminares.

No estaría de más que te informaras antes, pero no a través de tus amigas, porque cada persona lo vive de una manera distinta. Busca información fiable sobre sexualidad, posturas, actitudes y sobre todo, medios de protección.

Cómo superar la primera vez

Si, a pesar de todo, las cosas no salen del todo bien, no te obsesiones. Si no consigues disfrutar de tu primera vez, no te preocupes, tienes toda la vida por delante para disfrutar de unas relaciones sexuales placenteras. Si en esta primera ocasión no has sentido placer, o incluso te has sentido mal, no lo conviertas en un trauma que defina tu vida sexual en el futuro. Cada ocasión es única, y recuerda que el camino se hace andando.

Lo que nunca debes olvidar es protegerte, no dejes que esa primera vez marque el resto de tu vida poniendo en juego tu salud. Si en lo demás no ha salido como esperabas, sigue adelante, verás cómo todo mejora. Si por el contrario, has conseguido tener un momento único, ¡enhorabuena! Y dedícate a disfrutarlo.

Laura Sánchez  •  lunes, 21 de mayo de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

El vídeo sorpresa de Manucho a Cristina Pedroche

Cristina Pedroche sale al paso de las informaciones que la relacionan con el jugador del Rayo Vallecano y niega su affaire con el angoleño, pero un vídeo de Zapeando delata a la colaboradora.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x