El machismo de Polanski y Amanda Bynes mientras la violencia de género mata sin descanso

Anita del Valle

Hay comportamientos que enmudecen, que ni siquiera merecen comentario. Y por primera vez eso es lo que sucedió en nuestra hora del cafecito: Mari Pili, Rosa y yo nos quedamos sin palabras. 

Acabábamos de leer la horropilante noticia de que, en sólo cuatro días, cuatro mujeres habían sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, cuando pasamos 'tuit' y nos encontramos con la siguiente frase de la actriz Amanda Bynes dedicada a la cantante Rihanna: "Chris Brown te pegó porque no eres lo suficiente bonita".

Las tres somos conscientes que Amanda Bynes no anda muy bien de la cabeza, pero eso no impidió que nos quedásemos paralizadas. Nos miramos. Siguiente tuit.

Bien, por fin un poco de cultura -o eso creí-: Cannes 2013. Polémicas, premiados, looks y anécdotas más destacadas del Festival. "Mira Polanski qué grande". En ese momento Mari Pili no se imaginaba que se arrepentiría segundos más tarde, y no precisamente por haber cometido un error de tamaño. Leemos en silencio las declaraciones del director polaco: "Nos esforzamos constantemente en igualar los géneros y no puede haber nada más idiota". Nos miramos otra vez. No había terminado: "Todo esto es el resultado (y voy a ser marxista en mi explicación) del progreso de la medicina. La píldora ha cambiado mucho a la mujer de nuestro tiempo, la ha masculinizado". Caras de terror. Mucho más que si hubiésemos visto cualquiera de sus películas.

Las perlas de Roman Polanski

Ninguna dudamos de la maestría de Roman Polanski como cineasta. No podemos decir lo mismo de sus valores humanos, los cuales, por otro lado, no nos atrevemos a insinuar si de algún modo los materializa en sus películas. Y es que, por si no había quedado suficientemente claro, animó a Emmanuelle Seinger, su esposa y protagonista de su nueva y también polémica cinta, a participar de su memorable discurso: "Di algo más, que van a creer que eres una rubia tonta". La prueba irrefutable de que se puede ser un dos en uno: genio y estúpido al mismo tiempo.

Puedes leer más artículos similares a El machismo de Polanski y Amanda Bynes mientras la violencia de género mata sin descanso, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: