El topless de Miss Mundo 2013 y otras polémicas del 'concurso de prostitutas'

Miss Mundo 2013 se ha celebrado con más polémica que nunca

Anita del Valle

"¿Habéis visto a la nueva Miss Mundo? Ésta sí que es guapa... es filipina", saca erróneamente el tema Mari Pili en la hora del cafecito. Sabe de sobra que Rosa, feminista de vocación, odia este tipo de concursos. Pero a Mari Pili le encanta; tanto el concurso de belleza como sacar a de quicio a nuestra amiga.

"No, no la he visto -contesta Rosa con tono serio que prometía enfado.- Lo que he visto es que casi se arma gorda en Indonesia. Sólo se les ocurre organizar un certamen ya de por sí sexista en un país musulmán. Es que ni adrede...". Era cuestión de segundos: ya estaba enfadada.

Miss Mundo, un 'concurso de prostitutas'

Rosa tiene razón. La verdad es que la organización se la jugó hasta el final después de que grupos de islamistas radicales se movilizasen con protestas y amenazaran con boicotear violentamente la final. De hecho, las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia tuvieron que desplegar desproporcionadas medidas de seguridad. 

"Lo consideran un 'concurso de prostitutas'- nos explicaba hace unas semanas Rosa en la misma hora del cafecito-. "El certamen en cierta manera cedió y desplazó su celebración de Yakarta a la turística isla Bali, algo más acostumbrada a ver cuerpos ligeros de ropa, y única región mayoritariamente hinduista y no musulmana. También suprimió el desfile en bañador. Pero nada de eso fue suficiente y los opositores convocaron 'Musulmanas del Mundo', una peculiar versión del concurso con velos islámicos y frases del Corán incluidas.

Otras polémicas de Miss Mundo 2013

Finalmente la gala final de Miss Mundo se saldó sin mayores incidentes con la victoria de la norteamericana de ascendencia filipina Megan Young, que a punto estuvo de quedarse sin título veinticuatro horas antes, al salir a la luz una viejas fotos suyas posando como Dios la trajo al mundo. Ni ella misma sabe cómo pasó de una inminente descalificación a coronarse reina de la belleza. Parece que sus antecedentes naturistas, totalmente prohibidos para las participantes del certamen, resultaron no ser de mal gusto. Mira que suerte.

Miss Mundo 2013 no fue la única que tuvo problemas bien avanzado el concurso. Otra de las candidatas al reino de la más guapa fue acusada de mentir sobre su edad. Pero mucho más fuerte fue lo de la supuesta representante de Uzbekistán, quien se coló en el certamen cuando no la conocían ni en su país.

Un sinfín de anécdotas que curiosamente nos hacen olvidar la polémica original: ¿Y es que alguien se acuerda ya del sexismo de los concursos de belleza?

Puedes leer más artículos similares a El topless de Miss Mundo 2013 y otras polémicas del 'concurso de prostitutas', en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: