Juan Manuel de Prada pone a parir Juego de Tronos e insulta a sus fans: ¿Juego de Tontos o de Listos?

Anita del Valle

"¡¿Habéis visto qué fuerte lo que ha dicho 'el tío ése' sobre Juego de Tronos?! Pero qué ignorante, qué sin vergüenza..." Mari Pili siguió un rato más lanzando adjetivos peyorativos a Juan Manuel de Prada, aunque cualquiera de ellos mucho más light que los se han podido leer durante las últimas horas en Twitter. 

"¿Qué ha pasado". Rosa no ve la tele y mucho menos este tipo de series, pero eso no quiere decir que no se interese por cualquier polémica o cotilleo de actualidad. Para eso y "no perder el tiempo" en casa está la hora del cafecito.

"¿Que qué ha pasado? Pues que un tal Juan Manuel Prada ha puesto a parir Juego de Tronos diciendo que no se entiende, pero no porque sea una serie complicada, enrevesada o con una trama y personajes difícil de comprender... no. Sino porque, dicho en una palabra, es para imbéciles", cuenta cabreada Mari Pili.

Juego de Tontos para listos

"A ver, que Juan Manuel de Prada es un reconocido escritor y crítico literario... No creo que sea tan iluso como para insultar a los millones de seguidores de un fenómeno de masas como Juego de Tronos", responde incrédula Rosa.

"Pues lo ha hecho -corrobora Mari Pili-. Califica la serie como una historia estúpida y simple, "imitación piojosa de Tolkien", idealizada por unos fans inseguros que prefieren creer en la genialidad de la obra antes que reconocer la bazofia, exactamente igual que en la fábula del Rey desnudo, dice. ¡Incluso lo ha comparado con las pelis porno!" 

Dejando a un lado el contenido de su crítica, el problema, como casi todo en esta vida, son las formas; la verdad es que no es de muy listos meterse con los seguidores de una serie como Juego de Tronos. Efectivamente, es llamar estúpidas a millones de personas que libremente eligen lo que quieren ver y que disfrutan de lo que les gusta, sea mejor o peor. A no ser que lo que buscase es provocar..., porque, entonces, un 10.  De momento, su blog lleva miles y miles de visitas y ya le conoce media España, incluidas las nuevas generaciones: ¿Juego de Tontos o Juego de Listos?

Puedes leer más artículos similares a Juan Manuel de Prada pone a parir Juego de Tronos e insulta a sus fans: ¿Juego de Tontos o de Listos?, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: