Ni Casillas ni Nadal: ellas y The New York Times prefieren al Follonero

Anita del Valle

Rafa Nadal, Iker Casillas, Gerard Piqué, Xabi Alonso... De sobra conocidos son los sex symbols 'made in Spain'. Los deportistas ocupan el lugar por antonomasia de los corazones españoles. Y ni que decir tiene el de las españolas. Ellos son guapos, fuertes, ricos, famosos y triunfadores. ¿Se les puede pedir más? Quizá a algunos inteligencia... pero oye, no se puede tener todo en la vida.

"¿Y tú a quién prefieres?", pregunta Mari Pili en la hora del cafecito 'modo teenager'. "A ninguno", responde bien seca Rosa. Yo ya sabía la respuesta. Lo que me sorprende es que Mari Pili se la jugase conociendo a Rosa como la conozco yo. "¿Cómo que a ninguno? -insiste- Alguno te gustará, digo yo... ¿O eres más rollo Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre?". Ahora sí provocaba a propósito. "No, soy más rollo Jordi Évole". Y la respuesta iba en serio.

Jordi Évole. El mismo Follonero que saltó a la fama con Buenafuente, y cuyo programa de televisión Salvados ha causado más de una polémica bien gorda, hasta el punto de que hubo quien pidió directamente su censura. El mismo Jordi Évole que, con sus camisas de cuadros, su baja estatura y la típica apariencia de haber recibido más de una colleja en el instituto, se juega el cuello (o, al menos, la cara) para sacar a la luz las mentiras, injusticias y trapos sucios del mundo.

Una 'celebrity' llamada Jordi Évole

Y el mundo ha terminado por valorarlo. Aunque no acapare las portadas de los principales periódicos y revistas de cotilleo, son muchos los que valoran una tarea nada fácil y mucho menos reconocida, que sin embargo ha traspasado fronteras y ahora se refleja nada más y nada menos que en The New York Times. El diario estadounidense no sólo dedica una entrevista al periodista catalán, sino que además elogia su carisma y dedicación, comparándole incluso con el cineasta Michael Moore por su capacidad para destacar escándalos bajo un look discreto e informal.

¿Será ese look 'dejado' lo que gusta de él a las mujeres? Porque, según una reciente encuesta de Personality Media, Rosa no es la única que le tiene bien presente: Jordi Évole es el personaje más conocido y valorado por las españolas, por encima de clásicos como Iker Casillas o Rafa Nadal. Y es que, a la hora de la verdad, no hay nada como unos vaqueros viejos y unas gafas de intelectual para seducirnos. Eso, o la inteligencia, la humildad y el sentido del humor, que también puede ser...

Puedes leer más artículos similares a Ni Casillas ni Nadal: ellas y The New York Times prefieren al Follonero, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: