El sorteo de Mundial más sexy: el fútbol es cosa de guapos

Olivia Blanc

Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert serán los encargados de presentar el sorteo del Mundial

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 está mucho de qué hablar. Primero fue el cambio de los bombos y ahora también se habla de racismo en la elección de Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert como presentadores de gala.

La FIFA había estudiado la posibilidad de contar con los actores negros Camila Pitanga y Lázaro Ramos para presentar la gala. Finalmente, el máximo organismo del fútbol mundial se decantó por Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, dos presentadores de raza blanca.

Esto generó una gran polémica, hablándose incluso de discriminación y racismo por parte de la FIFA y del gobierno de Brasil. Visto el revuelo generado en torno a la elección, el viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernandes, quiso aclarar la situación, asegurando que su Gobierno lucha contra la discriminación y el racismo. "Brasil tiene una característica de unión racial y nuestro Gobierno lucha contra el racismo. Si hubiésemos identificado cualquier acto discriminatorio, con seguridad habríamos actuado de forma firme y contundente".

La polémica composición de los bombos del Mundial de Brasil, ¿un sorteo amañado?

La composición de los bombos de cara al sorteo de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 está en el punto de mira. Al parecer, la FIFA está dispuesta a darle emoción al torneo desde el inicio, aunque eso conlleve que varias de las mejores selecciones digan adiós a las primeras de cambio.

Sin duda, el Mundial de Fútbol de 2014 está dando más dolores de cabeza de lo que se esperaba. El racismo, las infraestructuras, el clima y los temidos grupos de la muerte van a traer mucha cola. Eso sí, todo acabará cuando el balón comience a rodar.

Puedes leer más artículos similares a El sorteo de Mundial más sexy: el fútbol es cosa de guapos, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: