La reacción de Rafa Nadal a las declaraciones machistas de Toni Nadal

Marta Smith

Rafa Nadal no entra en polémicas.

Rafa Nadal, el mejor tenista español de la historia, ha preferido mantenerse al margen de la polémica generada por las declaraciones machistas de su tío, Toni Nadal.

Pero sin querer entrar a valorar lo dicho por su entrenador, Rafa ha declarado que la elección de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis le parece "extraño" porque "hay muchos candidatos que han hecho grandes méritos para estar ahí".

Hay que recordar que Toni Nadal generó una gran polémica al declarar que: "Es un problema. Se convive mucho dentro de un vestuario y no es lo propio que haya una mujer. Respeto a Gala pero no conoce ni el circuito masculino ni a los jugadores, al menos a Rafael".

Hay quien veía esas declaraciones un tanto machistas, pero Toni ha terminado de rematar: “Es una dificultad logística, cuando te pasas tanto tiempo en un vestuario con poca ropa y no deja de ser extraño que una mujer esté por allí dirigiendo la competición. Es una situación un poco incómoda. También por ser una decisión tan unilateral por parte de la Federación”.

Twitter tilda de machista a Toni Nadal

Al contrario que Rafa Nadal, algunos usuarios de Twitter no han dudado en opinar sobre el pensamiento del entrenador: "En baloncesto femenino, el 90% de equipos que he visto los entrenaban hombres y ningún problema. Es una estupidez mayúscula lo de Toni Nadal", opinaba el televisvo Quique Peinado.

No hay duda de que que Toni ha metido la pata hasta el fondo. Con lo respetuoso y comedido que es Rafa...

Puedes leer más artículos similares a La reacción de Rafa Nadal a las declaraciones machistas de Toni Nadal, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: