Las causas del accidente que mató a Álvaro Bultó: el deporte era su pasión

María Machado, Periodista

Álvaro Bultó falleció practicando una de sus pasiones: los deportes de riesgo. El aventurero estaba disfrutando de un salto base de wingfly, que consiste en un saltar con un traje equipado con unas alas, cuando un percance le hizo perder la vida.

Según la policía suiza ha asegurado que el accidente tuvo lugar porque el traje no se abrió por “razones indeterminadas”. No se da el nombre de Álvaro Bultó ajustándose a la legalidad del país, pero hablan de un español de 51 años que saltó al vacío alrededor de las 10 de la mañana en la región de Berna.

"Los servicios de socorro fueron enviados de inmediato al lugar, pero sólo pudieron constatar su muerte" han añadido, por lo que procedieron a trasladar los restos mortales en helicóptero hasta Lauterbrunnen. Se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del mal funcionamiento del equipo.  

Sus amigos le han querido recordar en una carta en la que han ensalzado su gran corazón y humildad. En este mensaje de condolencia se podía leer: "Nos ha dejado un amigo muy querido. Un alma libre, un corazón muy grande y un hombre bueno y humilde. Álvaro era un atleta de la vida y se ha ido haciendo aquello que más le gustaba: volar..., y para quienes tuvimos el privilegio de conocerle, su ausencia deja un vacío que sólo podremos ir cerrando, muy poco a poco, con el recuerdo de su sonrisa."

Álvaro Bultó sufrió un accidente practicando windfly

La muerte del aventurero ha llegado hasta Francia donde han cuestionado la seguridad de este deporte. Solo este verano, siete personas han fallecido mientras lo practicaban.

El windsuit flying o 'windfly', es un deporte de riesgo que consiste en saltar al vacío desde un avión y planear al borde de las montañas a la vertiginosa velocidad de 160 kilómetros por hora con un traje que incorpora membranas a modo de alas. Debido a las características de este equipo, también se conoce a este deporte como el de los hombres pájaro.

Puedes leer más artículos similares a Las causas del accidente que mató a Álvaro Bultó: el deporte era su pasión, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: